Positivo balance de los trabajos llevados a cabo por Promotores Ambientales

En una iniciativa de la Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los Promotores Ambientales llevaron a cabo la última práctica dentro del programa de Participación Popular, enfocada en la compensación de deuda de tasas municipales. Durante dos jornadas, realizaron un arduo trabajo puerta a puerta, además de actividades específicas de concientización en diferentes barrios.

El trabajo de los Promotores Ambientales se centró en la prevención del Dengue, brindando información clave y guiando a los ciudadanos sobre las mejores prácticas para evitar la propagación de esta enfermedad vectorial. Esta acción se enmarca en la búsqueda de estrategias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y mantener un ambiente sano y seguro en la ciudad.

Al respecto, Alejandro Soruco, director general de Planificación, remarcó el gran éxito del programa que posee una gran adhesión de vecinos de la ciudad, “ terminamos la última jornada práctica con los promotores ambientales, se trata de vecinos de 17 instituciones de distintos distritos de la ciudad que realizan una compensación para cancelar deudas contraídas con el municipio. Todos ellos, cerca de 200 vecinos,  en el transcurso del año, realizaron capacitaciones que fueron teóricas. Esta última capacitación se llevó a cabo en el Parque Belgrano con el tema de prevención del dengue, ya que tenemos aproximaciones de lluvia. La capacitación fue realizada en el Centro de Salud de la Provincia, y a partir de esto, los 17 centros vecinales que firmaron el convenio con el municipio, realizaron un intenso puerta a puerta informando a los vecinos los elementos que tendrían que sacar para el descacharreo, además de informar cómo se realiza la prevención del dengue”.

En el distrito centro, este y oeste de la ciudad, realizaron puerta a puerta el día lunes, martes y miércoles este operativo.

En el caso de Alto Comedero se articuló el trabajo con la Delegación, durante la jornada de descacharreo; estuvimos en 7 sectores en simultaneo realizando el puerta a puerta (B5, Bajo Éxodo, La Loma, B3, El Balcón, 308 y B2). Los Promotores Ambientales desplegaron un esfuerzo significativo para abordar estas áreas específicas, brindando información personalizada y fomentando la participación ciudadana en la resolución de problemáticas ambientales.

Compartir