Jorge nombró Ciudadano Distinguido al Embajador de Paz de Tarija

Con un emotivo acto el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado de funcionarios y miembros del Concejo Deliberante de la ciudad entregó el decreto que reconoce como Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy al Embajador de Paz , René Aguilera Fierro, proveniente del estado de Tarija, Bolivia. Además se anunció la construcción del símbolo arquitectónico denominado “Marco de la Paz”, que será ubicado en el predio del Parque General Belgrano, en el barrio Alto Comedero.

Al respecto, el intendente Jorge, inició sus palabras destacando la presencia en la ciudad del Embajador de Paz, René Aguilera Fierro, a quien reconoció como un referente de la paz en América Latina, “sin dudas, el valor de la paz en estos momentos cobra más fuerza que nunca, en tiempos donde pareciera que la humanidad se hubiera olvidado de ella presentando focos de violencia como los de Ucrania o Israel por citar algunos casos”.

Jorge también destacó que la llegada de Fierro tiene que ver con la historia y el vínculo tan ligado al Estado Plurinacional, “estamos reforzando permanentemente  el vínculo con Bolivia y coincidentemente tenemos el 6 de agosto como una fecha muy significativa con las celebraciones de nuestro santo patrono, que nos hermana con las celebraciones de la comunidad boliviana”.

En cuanto a la propuesta que presentó ante el intendente el Embajador de Paz, el mandatario municipal enfatizó, ”hoy asumimos el compromiso de cristalizar la obra que René quiere implantar en la ciudad, la ejecución del Marco de la Paz, que significa poner un símbolo en donde todos los vecinos se puedan reunir y compartir un momento que nos haga reflexionar acerca de lo que significa para la humanidad el valor de la Paz y desde ese punto la podamos defender promulgando actos, obras para el bien de todos”.

En tanto, el Embajador de Paz, René Aguilera Fierro, se refirió acerca de su misión y motivo de la llegada a Jujuy, “primero traigo la palabra de Mil Milenios de Paz, la palabra de los Embajadores de Paz del Mundo, porque además, soy del Círculo de Paz de París y Ginebra. La misión que traigo es  tratar de que se cristalice el Marco de Paz en esta ciudad, ya que es una pieza arquitectónica icónica de un pueblo, es un atractivo, es una ornamentación y además nos recuerda a cada momento que la paz en el mundo debe existir. Estamos en el siglo XXI y nos tiene que encontrar  más bien en una carrera de acercamiento, de un abrazo, de que las fronteras desaparezcan o por lo menos ya no sean tan infranqueables”.

Cabe señalar que la llegada del Embajador de Paz, René Aguilera Fierro, además de confraternizar y reforzar los lazos de hermandad entre los países vecinos de Argentina y Bolivia ,tiene como objetivo principal iniciar el camino para que se pueda ejecutar la obra del monumento que simboliza la Paz Mundial, denominado “Marco de la Paz”, y que en nuestra ciudad estará emplazado en el predio del Parque General Belgrano, situado en el  barrio Alto Comedero.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/YiYXqLdiHtk

Compartir