Este miércoles la campaña de descacharrado cubrirá una nueva zona de Alto Comedero

Una nueva zona del denso barrio de Alto Comedero, será cubierto este miércoles 29 de noviembre por la Campaña de Descacharrado, que llevan adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en articulación con el Hospital Snopek. El sector que se cubrirá con el operativo de esta semana, está comprendido por las 284 Viviendas y una fracción de las 337 Viviendas, informaron desde la Secretaría de Gobierno a través de la Delegación Municipal de Alto Comedero.

Operarios de la Delegación Municipal de Alto Comedero, respaldados por un camión batea y una retro-cargadora, recorrerán el miércoles 29 a partir de las 8 hs. las arterias de las 284 Viviendas y parte de las 337 Viviendas, recolectando y extrayendo cacharros y otros elementos en desuso que sirvan de protección o reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue, fiebre amarilla y chikungunya: el Aedes Aegypti.

El operativo, cubrirá la zona comprendida entre avenida Capitán, P. Lotuffo hasta Teniente Daniel A Junking, Avenida Forestal y avenida Teniente José Ardiles.

En tal sentido, agentes sanitarios, realizarán el operativo “puerta a puerta”, para informar a los residentes de los sectores mencionados, para que saquen de sus hogares: recipientes en desuso, neumáticos, electrodomésticos, muebles y otros materiales que podrían acumular agua y así generar focos de reproducción del mosquito transmisor.

Desde el inicio de la campaña, ya se cubrieron una extensa zona de Alto Comedero como: Che Guevara, 30 Hectáreas, CEDEMS, 4 Etapa Túpac Amaru, 13 de Junio, Sector B5, El Balcón, Fin de Semana, Finca Perovic, Remanente I y II, 72 Viviendas, 79, 99, 109 y las 13″ Etapas Túpac Amaru, 60 Viviendas, Banco Hipotecario, 128 Viviendas 1° Etapa y 2° Etapa, 20 Viviendas, 50 Viviendas y 78 Viviendas.

El descacharreo es esencial para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue. La eliminación de recipientes y objetos en desuso que puedan acumular agua se ha convertido en una tarea fundamental para reducir los riesgos de transmisión de estas enfermedades.-

Compartir