Se entregaron más de 40 de certificados a Promotores VIH

Bajo el lema, Elegí Saber, Elegí Cuidarte, el Programa Municipal de Prevención de VIH culminó con una nueva capacitación abierta al público en general y totalmente gratuita a más de 40 personas en el NIDO del barrio Cuyaya. Los temas tratados durante los seis módulos fueron: prevención de la enfermedad, formas de transición, el marco legal, entre otros.   

En este marco, Ruth Soria, referente del Programa Municipal de Prevención del HIV, explicó que estuvieron trabajando intensamente para capacitar al público en general durante los 6 encuentros, “esta fue una capacitación importante por la gran demanda y tuvimos que limitar el cupo, además tuvimos como uno de los disertantes al doctor Sergio Maulen quien es el consultor de ONU – SIDA, Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, en Argentina”.

Seguidamente, informó que cada uno de los módulos fueron dictados por profesionales del equipo de Prevención del VIH del municipio y de la Unidad Provincial de VIH, dependiente del Ministerio de Salud, “estamos entregando 40 certificados; fue una capacitación muy exitosa por la participación de las personas, el nivel de los disertantes y el compromiso de todo el equipo”.

Por su parte, Alfonsina Albarracín, integrante del equipo de Prevención del VIH, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó la variedad de cada uno de los módulos dictados, “se trataron temas como la prevención de la enfermedad, conceptos básicos, la promoción de enfermedad, las formas de transmisión, el marco legal vigente, entre otros temas”, aseveró.

Por último, Albarracín, indicó que los participantes se llevan el título de Promotores de VIH, “el campo de acción de los participantes es la comunidad en general y el objetivo es que conviertan en multiplicadores para que sus acciones lleguen a la comunidad en general comenzando por la familia, amigos o lugares laborales”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/KZA9ke7bHgM

Compartir