Éxito en la Tercera Jornada de Experiencias Científicas y Tecnológicas de la Escuela Municipal “Marina Vilte”

En un esfuerzo por fomentar la innovación y el intercambio de conocimientos en el ámbito educativo, la Escuela Municipal Nº 1 “Marina Vilte” de San Salvador de Jujuy llevó a cabo con éxito la Tercera Jornada de Experiencias Científicas y Tecnológicas de Nivel Inicial. La subdirectora de Educación de la municipalidad, Erica García, compartió detalles sobre el evento, destacando la importancia de la colaboración entre la comunidad educativa y la sociedad en general.

La jornada, tuvo como objetivo principal la socialización de proyectos y avances en el área de ciencia y tecnología, con un enfoque especial en el Nivel Inicial. Erica García explicó que la iniciativa buscaba crear un espacio propicio para el diálogo entre el campo de la ciencia y la tecnología, promoviendo el intercambio de ideas y el fortalecimiento de proyectos educativos.

La jornada se dividió en dos instancias clave. En primer lugar, se llevó a cabo una mesa panel donde se propició el diálogo entre expertos y educadores sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en el ámbito educativo. En segunda instancia, se invitó a Lectores Científicos para la lectura y fortalecimiento de los proyectos presentados.

Los proyectos presentados abarcaron diversas temáticas, desde Cuidado Ambiental hasta Robótica, pasando por Alfabetización Digital, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Área de Salud, entre otras. Todos ellos estuvieron orientados a las infancias, resaltando la relevancia de introducir conceptos científicos y tecnológicos desde una edad temprana.

Una característica distintiva de la jornada fue la participación activa de las familias, quienes tuvieron la oportunidad de involucrarse directamente en la socialización de los resultados y hallazgos de los proyectos mediante la presentación de stands interactivos. Además, se destacó la presencia y participación de directivos de escuelas de la provincia y administradoras de Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

Compartir