Nuevo Taller sobre Confección y Fabricación de Alpargatas

Con una alta convocatoria se viene  desarrollando de manera intensiva en la oficina de la Dirección de Oficios y Autoempleo del municipio capitalino, ubicado en la avenida  Párroco Marshke esq. León del barrio  San Pedrito, el Taller de “Confección y Fabricación de Calzado y Alpargatas”, con una duración de 3 días en donde los alumnos reciben los conocimientos fundamentales para iniciar su propio emprendimiento.

Al respecto, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, en cuanto al desarrollo de los diferentes talleres que se  vienen sucediendo, aclaró ”la verdad que estoy muy orgullosa, de esta dirección  que ha estado trabajando tanto este año. El año pasado tuvimos en total 460 alumnos que se han recibido en un oficio y en lo que va del  año ya se entregaron certificados a más de 650 vecinos a los que se sumarán otros  400,  con lo que podemos decir  que estamos alrededor de mil personas que ya recibieron capacitación y van  a  poder tener su autoempleo”.

Además, indicó ”cada uno de los oficios que emprendemos  permite de alguna manera que los vecinos salgan adelante  en una época tan difícil. Esto es una primera etapa, luego pueden tener la formación para, por ejemplo, armar su proyecto de negocio, el marketing, la marca, salir a las redes, buscando siempre fortalecer la economía popular”.

Por su parte, la directora de Oficios y Promoción de  Autoempleo, Hilda Prolongo, acerca de la convocatoria de los vecinos y los talleres, manifestó “es una hermosa convocatoria, para este taller recibimos  vecinos de diferentes puntos de la ciudad, destacando que  las  inscripciones en nuestra oficina continúan abiertas, hay cupos, y también hay  varios talleres que se renuevan constantemente es decir terminamos y renovamos la cursada. Por esa razón hay talleres de un mes, como ser el de pizza artesanal y salsas y pancitos, y todo lo que es cosmética que duran entre dos y tres meses”.

Por último, la profesora a cargo del dictado del taller de Calzado y Alpargatas, Irene Miriam Pérez Hoyos, indicó ”este curso es cortísimo y acelerado, son tres días intensivos en donde los alumnos reciben  los conocimientos sobre confección y armado de  alpargatas. Tenemos gente de todas las localidades, como por ej., Maimará, Perico, de Lozano, de Guerrero, de San Pedro, de Monterrico, Palpalá, El Carmen. En cuanto al material de trabajo les doy dos opciones, de que ellos salgan a comprar a los negocios que hay en la ciudad o también adquirirlos desde Buenos Aires. Bueno, anticipando lo que se viene es un nuevo taller sobre confección de sandalias pero eso será en el mes de diciembre”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/bZAVaY3uVg8

Compartir