El móvil odontológico municipal continuará con servicios de prevención los días martes

Con atención totalmente gratuita, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Coordinación de Salud Pública y Atenciones Primarias continúa con las visitas del móvil odontológico, recorriendo diversos lugares de la ciudad; como en el Sector 8 de Marzo de Alto Comedero, donde el equipo profesional realizó tratamientos de prevención bucal en niños y adultos. La próxima vista será el martes 21 de noviembre en CPV Malvinas de 8.30 a 16 horas.  

Al brindar detalles del servicio, la coordinadora del área mencionada, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Daniela Alba, especificó que “se continua con el servicio del móvil odontológico recorriendo los diferentes barrios capitalinos durante todo el año, prosiguiendo durante noviembre y diciembre el cronograma establecido, en lugares donde no contamos con consultorios fijos”.

En la fecha, “se realizó el servicio en el sector 8 de Marzo de Alto Comedero, que lo realizaremos todos los martes, continuando por CPV Malvinas el martes 21; luego en el CAM San Francisco el martes 28“, dijo Daniela Alba.

En el mes de diciembre, el móvil odontológico se emplazará el martes 5 de diciembre en el centro vecinal B5 y el próximo martes 12 de diciembre, en el CPV 200 Viviendas a partir de las 8:30 a 16 horas.           

Alba recordó que “los pacientes solamente deberán presentarse con DNI por orden de llegada; para el turno tarde a partir de las 13:30 se otorgarán los turnos correspondientes”.

 A su turno, el doctor Carlos Miranda, detalló que durante la atención odontológica se realizan prevención, arreglos y extracciones y “lo que no se puede realizar en el móvil como tratamientos de conducto o más complejos, lo derivamos a nuestros distintos consultorios municipales distribuidos en la ciudad”.  

Destacó el profesional que “lo importante es realizar el relevamiento sobre todo en los niños que van a ingresar al nivel secundario y necesitan el certificado expedido por las autoridades; así que los vecinos están invitados a acercarse al móvil con atención totalmente gratuita, los días martes”.

Compartir