Avanza la instalación del último piso del nuevo mirador del Parque Botánico Municipal en Los Perales

El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó las tareas que se ejecutan en la nueva instalación del mangrullo (mirador) en el Parque Botánico Municipal “Carlos B. Schuel” del barrio Los Perales; trabajo que contó con la colaboración del RIM-20, de disponer de los soldados para el traslado de las piezas metálicas hasta la cumbre de la reserva natural.

En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge especificó que la nueva obra es confeccionada con partes metálicas, “superando la superficie y la altura del anterior, con una mayor envergadura, para poder ser un mirador de 360 grados de la ciudad, desde el Parque Botánico Municipal, de las Yungas”.

En este sentido, resaltó y celebró la actitud del RIM 20, “que ha significado el apoyo logístico para subir las piezas metálicas de altísimo peso, presencia que es fundamental para poder terminar el último piso que queda, culminando esta obra tan importante para la ciudad, así que el agradecimiento al Ejército por el trabajo que está realizando el municipio en la reserva natural del barrio Los Perales”.

Luego Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas detalló el avance de la instalación del nuevo mangrullo, “ya que el anterior se deterioró con el paso del tiempo; hoy estamos instalando uno metálico, que lleva ejecutado aproximadamente dos tercios de la obra”.

En este sentido reconoció la complejidad de acceder hacia la parte de la cumbre del Parque Botánico con todos los elementos metálicos, y en ese marco precisó que en la jornada contaron con la colaboración del Ejército Argentino.

Desde el RIM 20, el Mayor Diego Bianchini, expresó que “el Regimiento de Infantería de Montaña 20 siempre está apoyando y colaborando dentro de las operaciones de protección civil, y en particular, en la puesta en valor del Parque Botánico, contribuyendo con recurso humano para subir las piezas, infraestructura que está siendo armada arriba en la reserva”.

Finalmente hizo referencia al “placer de poder contribuir en esto, por el significado que tiene para los jujeños. Los soldados no dejan de ser jujeños trabajando para jujeños, así que para nosotros es un gusto, un placer estar acá acompañando al municipio en la obra del Parque Botánico Municipal”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/UtlcfkA-Fxk

Compartir