Segundo Encuentro de Tradición Saludable: Patio criollo, baile y música

Con un excelente marco participativo se llevó a cabo la Segunda edición de “Tradicional Saludable”, en la Estación Saludable, durante la jornada los asistentes pudieron participar de un patio criollo, con degustación de comidas típicas como bollos caseros, pastafrola y otras delicias; además participaron  grupos de  bailes y una banda folclórica.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, manifestó, “nos encontramos justamente aprovechando el espacio de Estación Saludable  junto a la coordinación de adultos y adultos mayores, trabajando con distintas instituciones y vecinos que día a día disfrutan de estos espacios públicos, le dan vida, le dan contenido y, bueno, también los vecinos que vemos que se frenan, primero a mirar y luego a participar poco a poco rompiendo por ahí algunos temores”.

En cuanto a los detalles de la actividad se refirió, “siempre la tradición, la actividad física, la salud, es lo que tratamos de promocionar y proponer desde la Secretaría de Desarrollo Humano, generando estos espacios de encuentro, de empatía, y  que es algo muy propio de nosotros los  jujeños. Y en este ida y vuelta entre  los vecinos, que ya se apropiaron  de  Estación Saludable y porque no también nosotros nos apropiamos de los vecinos programando diversas actividades de todo tipo”.

En tanto, el coordinador de Deporte y Hábitos Saludables para Adultos y Adultos Mayores, Sergio Armata, destacó la presencia de los vecinos y la fuerza que le ponen a cada convocatoria, ”hoy estamos llevando adelante este segundo encuentro de Tradición Saludable  en nuestras instalaciones. Y más que contentos porque hemos recibido la visita de la comunidad, de los vecinos que se han acercado de diferentes sectores de la ciudad y a su vez también se sumaron  otras instituciones y academias folclóricas  para mostrar su danza y mostrar lo que ellos hacen cada día”.

Por último, para sintetizar la esencia que pregona en cada actividad expresó, ”estos encuentros permiten encontrarse, hace  un rato estuvimos  hablando con una de las chicas que se había encontrado con una amiga de la secundaria y que hoy comparten distintos ballets, y que gracias a este momento ahora podrán seguir fortaleciendo la amistad. La idea como siempre es generar una actividad para socializar  por eso  le pedimos a los vecinos a nuestros adultos mayores, que asistan, que se integren con su equipo de mate, y con algo para compartir”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/KbYH5nipvcM

Compartir