Se eligió al ganador del concurso “Diseña los Personajes de IncluApp”

El intendente Jorge, premió a Martín Alemán, ganador del concurso “Diseña los Personajes de IncluApp”, sus creativos diseños de cinco personajes formarán parte de la innovadora aplicación digital municipal, denominada IncluApp, marcando un importante hito en el avance hacia la inclusión y la educación en San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, destacó el éxito de IncluApp y el compromiso de todas las partes involucradas en su desarrollo, “culminamos un proceso más que interesante que nace y se comparte con el Concejo Deliberante, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, en un trabajo que superó ampliamente las expectativas, por la acción extraordinaria que se ha hecho, con mucha seriedad en lo que fue la primera etapa de esta IncuApp. Se vienen otras etapas, donde vamos a seguir trabajando activamente porque este programa verdaderamente ha sido exitoso, por lo que hay que fomentarlo y expandirlo”.

Por su parte, Martín Alemán, el ganador del concurso, habló sobre el desafío de crear personajes que representen diferentes áreas y la importancia de la aplicación como herramienta educativa para ampliar el conocimiento y comprensión de las normativas, “fue un desafío, ponerle personajes a las temáticas, a las áreas que proponía el concurso, como soy artista plástico, siempre empiezo con los bosquejos, así que empezamos con unos bosquejos a lápiz y donde fui pensando cómo darle la caracterización para que cada área se pueda identificar. Me parece buenísima la aplicación, más que nada porque le va a servir a los chicos para que puedan conocer las normativas y ampliar el conocimiento en este tema. Los personajes son muy simples y también fueron pensados para que puedan tener movimiento”.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, adelantó que “ahora viene un trabajo para la desarrolladora de la App del municipio, que será agregar estos personajes, que fueron seleccionados por el jurado, a quienes también se les agradece por la participación, la profesionalidad, destacando que fue un diseñador jujeño el ganador, en un aplicativo que tenemos la intención de que siga creciendo y donde el valor de su trabajo va a estar no solo en el premio, sino en el uso de cada uno de los vecinos de la ciudad”.

A su turno, la dubsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, proporcionó detalles sobre la configuración de IncluApp y enfatizó su carácter educativo y su enfoque en el trato digno a personas con discapacidad, ”esta es la primera aplicación inclusiva de la provincia de Jujuy, que tiene un fin educativo, y surge a través de una ordenanza. IncluApp, nos invita a que todas las personas que trabajamos en el ámbito de elegido capitalino a través de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, estemos capacitados para el trato digno a personas con discapacidad”.

Amerise, remarcó que “esta ordenanza, es un desafío para comenzar a hablar de discapacidad y de manera obligatoria, para todos los empleados municipales, y para que cualquier vecino o vecina de San Salvador de Jujuy pueda acceder a esta aplicación que tiene, como ya dije, un fin educativo”.

Finalmente recordó el comienzo de los trabajos, con un gran equipo, “a través de Jessica Gutiérrez se fueron planteando más desafíos hasta llegar a este punto donde buscamos los personajes para IncluApp, en esta participación destaco la multiplicidad de personas que han participado, con un gran premio de 200 mil pesos, pero lo importante es que todos, han puesto lo mejor de sí y se han conectado con este proyecto”.

Martín Muro, director de Comunicación Digital y miembro del jurado, expresó su alegría por la amplia participación en el concurso y anunció que todos los dibujos se utilizarán en la imagen gráfica de la municipalidad, en eventos relacionados con la inclusión, “la propuesta era súper abierta, participaron niños, chicos, diseñadores, ilustradores, y la verdad que se hizo muy difícil elegir una, ya que se tuvo en cuenta ciertos criterios para la usabilidad de la aplicación”.

Agregó que, “realmente nos pareció una iniciativa increíble para poder capacitar a muchas personas en la temática de discapacidad, en poder trabajar y seguir haciendo de San Salvador de Jujuy, una ciudad cada vez más inclusiva. Los felicito porque he podido jugar con las distintas iniciativas y son todas muy lindas y ojalá que podamos tener y desarrollar cada vez más de este tipo de aplicaciones y San Salvador de Jujuy sea cada vez una ciudad más amigable para todos”.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, elogió la iniciativa y su impacto en la capacitación sobre discapacidad, destacando el trabajo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, “venimos trabajando con el gran equipo de Desarrollo Humano, llenando de contenido muchas ordenanzas, puesto que si no hay un equipo atrás que la lleve adelante, se vuelve muy difícil en su aplicación, es por ello que quiero destacar el proceso además la declaración de interés de esta aplicación”.

Agregó que, “realmente nos pareció una iniciativa increíble para poder capacitar a muchas personas en la temática de discapacidad, en poder trabajar y seguir haciendo de San Salvador de Jujuy, una ciudad cada vez más inclusiva. Los felicito porque he podido jugar con las distintas iniciativas y son todas muy lindas y ojalá que podamos tener y desarrollar cada vez más de este tipo de aplicaciones y San Salvador de Jujuy sea cada vez una ciudad más amigable para todos”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/GnoXcMq4ukY

Compartir