Continúa con notable interés el programa de capacitación en prevención del VIH

Destinado a la comunidad en general, la Dirección de Salud Integral de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continua en la promoción y toma de conciencia en la prevención del VIH/SIDA, a través de un ciclo de capacitación de forma virtual, realizado en el NIDO Cuyaya, a cargo del Dr. Sergio Maulen, destacado profesional de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional en respuesta a la temática.

Laura Ferrero, jefa del Departamento de Prevención de Adicciones, de la Dirección de Salud Integral de la Secretaria de Desarrollo Humano, explicó que el encuentro tiene como finalidad promover la conciencia y la prevención del VIH/SIDA en la ciudad “desde el Programa de Prevención de VIH convocamos a una capacitación, esta vez con un invitado muy especial, el doctor Sergio Maulen, ex director del Programa Nacional en Respuesta al VIH y consultor de UNICEF y ONUSIDA”.

Resaltó la funcionaria municipal “el trabajo continuo como política pública desde el Municipio en la temática durante el año y otorgando la importancia que se merece en cuanto al trabajo en la comunidad en materia de salud, brindado esta capacitación abierta para toda la comunidad, buscando justamente la prevención en VIH, entendiendo que estas acciones son el camino que permitirá una mejor salud púbica de cada uno de los vecinos”.

Ruth Soria, referente del programa municipal en Prevención del VIH, comentó que el evento se enmarca dentro de la capacitación abierta en formación de promotores en prevención del VIH/SIDA, “un programa que se concreta en el NIDO Cuyaya, buscando justamente que la comunidad pueda acercarse a estas capacitaciones en materia de salud”.

El profesional abordó diferentes temáticas en prevención combinada para VIH y otras ITS; iniciativa que busca empoderar a la comunidad y dotar a los participantes de herramientas efectivas para la prevención y la lucha contra el VIH/SIDA.

Nota audiovisual: https://youtu.be/n4LYqZEeIg4

Compartir