Se construye un nuevo multiespacio en barrio Chijra

El intendente Raúl “Chuli” Jorge junto a los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Aldo Montiel y Guillermo Marenco, respectivamente y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recorrieron la obra de construcción del nuevo Multiespacio del barrio Chijra, adyacente al Centro de Participación Vecinal del barrio y que se encuentra en el proceso de montaje de la estructura y cubierta del playón deportivo.  

La obra -que cuenta con un 30 por ciento de su avance-, es financiada por Nación y las obras adicionales se ejecutará con fondos municipales, la misma permitirá la realización de actividades deportivas, culturales y artísticas durante todas las épocas del año para el disfrute de los vecinos del sector y barrios cercanos: Campo Verde, 9 de Julio, barrio de Prensa, Lastenia, La Viña y Alto La Viña.

El nuevo multiespacio, será potenciado también, con la construcción de tribunas y trabajos de iluminación de sistema LED y semaforización, debido a la alta circulación vehicular y al constante tránsito de unidades del transporte de urbano de pasajeros por el sector.

Tras la supervisión, el intendente enfatizó que “todo el sector, necesitaba de un espacio de esta magnitud para las múltiples actividades colectivas que hacen aquí, las familias, los chicos con colectivos que pasan por la zona del CPV  y que de alguna manera, están tan relacionados con el barrio; que están viendo cómo crece, cómo se materializa un gran proyecto de este multiespacio, que ya está dando resultados en otros sectores barriales, donde hay mucha densidad y mucha población y muchas necesidades de desarrollar actividades”.

“Así que estamos muy contentos con el avance de obra, estamos haciendo un gran esfuerzo, vamos a tratar de llegar a fin de año con la obra o parte de la obra terminada, sobre todo el techado, donde se está avanzando bastante, con el piso, van a haber tribunas complementarias, escenario y otras cosas más. Así que, más que contentos con el avance de la obra”, acotó el intendente.

Aldo Montiel, precisó que se está completando el montaje de la estructura total y la cubierta ya se empezó a ejecutar, “una obra más para la gente”, expresó el secretario, quien destacó la apropiacion de los vecinos de los otros multiespacios que ya ejecutó el municipio capitalino , “queremos que todas las actividades que organiza normalmente el CPV que trabaja muy bien con los vecinos del sector- se realicen y el espacio sea aprovechado, ni bien podemos finalizar la obra”.

“Estamos-siguió-, avanzando en un proceso que es el más complicado que es la cubierta. Luego de eso, queda terminar las tribunas, y luego de eso vamos a pasar a ejecutar todo lo que tiene que ver con la instalación eléctrica y el cercado del mismo. Esta es una obra que está financiada en su mayor parte por Nación y la Municipalidad cofinancia algunas de las tareas adicionales como son la iluminación exterior con la Secretaría de Servicios Públicos, algo de las veredas y algún cerco perimetral y la reinstalación de un gimnasio urbano en el sector”.

En tanto, Guillermo Marenco, expresó, “otra vez trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Obras Públicas, en un nuevo multiespacio para la ciudad, que obviamente tiene mucho que ver en este trabajo coordinado que llevamos permanentemente.” Marenco resaltó la importancia de las tareas recientes en la zona, “venimos de hace muy poco tiempo de trabajar la pavimentación en el sector, muy próximamente acá también el tema de la semaforización y algunas repotenciaciones en cuanto a la iluminación LED al alumbrado público en la zona de las Vicuñas.”

Además, hizo hincapié en la relevancia de mejorar la iluminación en el sector afirmando, “se ha transformado en un circuito de circulación del transporte urbano de pasajeros, donde hay paradas para dos líneas que circulan, de manera tal que amerita en forma urgente terminar el circuito de iluminación LED y, obviamente, después trabajar con la iluminación del multiespacio”.

Finalmente Lisandro Aguiar, sostuvo que “los multiespacios han dado tan buen resultado como puntos de encuentro, para los vecinos de nuestra ciudad, como fue en el caso de Punta de Diamante, en Alto Comedero y se vienen replicando en otras zonas de la ciudad. Acá en el barrio Chijra, la verdad que era muy necesario este tipo de obra, que va a permitir a todos los vecinos del Distrito Norte, tener un espacio techado para realizar actividades deportivas, actividades culturales y actividades artísticas”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/IMmQsvycsAc

Compartir