Se correrá la 10ma edición de la maratón “Por el Ambiente y el Patrimonio Arquitectónico”

Con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  y la organización   por  parte del Colegio de Arquitectos, se llevará a cabo el día 5 de noviembre a partir de las 8hs , la 10ma edición de la maratón denominada “Por el Ambiente y el Patrimonio Arquitectónico”, en el marco de la semana de la arquitectura  y el urbanismo. La competición libre y gratuita partirá  desde la sede del Colegio de Arquitectos de Jujuy, sito en avenida Illia nº 865, del barrio los Perales, abarcando diferentes tramos por las calles de la ciudad.

Las diferentes secretarías de la Municipalidad de la Capital como la de Servicios Públicos, a través de la Dirección Gral. de Tránsito y Transporte y la de Desarrollo Humano, desde la Dirección de Deporte y Recreación prestarán el personal necesario para la cobertura de la 10 edición de la Maratón que tendrá diferentes categorías como la de niños, jóvenes, adultos y hasta competidores profesionales acreditados por la  Asociación Jujeña de Atletismo quiénes serán los encargados de fiscalizar  y certificar  este evento deportivo.

Por otro lado, desde la organización establecieron diferentes recorridos  que van desde los 4km hasta los 10km, según la dificultad y la experiencia de los competidores, con  la  plena intención  que sea un verdadero  encuentro en donde se convoque  a la diversidad de las  personas recorriendo  la ciudad a través de íconos de valor patrimonial  compartiendo una actividad saludable e inclusiva.

Por último, para mayor información y detalles que hacen a la organización del presente evento los interesados podrán acceder a la página que posee el colegio de Arquitectos , para realizar la pre inscripción a los fines de contribuir a la designación de la categoría y recorrido por el que participarán.

Compartir