Llega el 1° Encuentro de Grupos de Teatro Comunitario

La nueva propuesta municipal forma parte del programa de Teatro Comunitario de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino, del jueves 2 al sábado 4 de noviembre los participantes podrán disfrutar de tres obras en distintos espacios culturales.

En este sentido, Alejandra Gutiérrez directora de Cultura, afirmó que el “Encuentro del Teatro Comunitario es un ciclo“creado para los vecinos que reúne a varios grupos de teatro de los barrios que ponen en el escenario obras de creación propia o reflejan la historia de su barrio o sus propias vidas”.

La primera reunión teatral, se realizará el jueves 2 a partir de las 21 horas, en la sede la Secretaría de Cultura y Turismo, sita en calle Necochea 565, con la presentación del grupo de teatro independiente “La Rosa” con la obra “Al Diablo el Carnaval 2 en 3D”.

El encuentro, seguirá el viernes 3 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” de avenida Presidente Perón esquina Bahía Blanca de barrio General Arias, oportunidad que se ha previsto la presentación estelar del Taller de Trado de la Municipalidad “De la Cocha” a partir de las 21 horas con la obra “Venecia”.

Finalmente, el sábado 4, en el Cine Teatro Municipal Select, de Alvear 665 la reunión del Teatro Comunitario tendrá como cierre a la Compañía Teatral Independiente Sesma-Grupo Ciam de Aguilares de Tucumán con la obra “El Geriátrico”.

“Estamos realizando este primer encuentro Encuentro del Teatro Comunitario, pero desde hace un par de años venimos trabajando con varios grupos de teatro comunitario de los barrios, con teatro de vecinos para los vecinos, y las mayorías son de creación propia”, recalcó la titular de Cultura municipal.

Asimismo, destacó la presencia del Teatro Independiente de Aguilares (Tucumán) y formuló una invitación abierta a los jujeños a presenciar los encuentros teatrales, una propuesta de “vecinos que reflejan la historia de su sector o sus propias vidas”, concluyó.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/8cU2pFODxy0

Compartir