Exitoso segundo Festival de la Alimentación Saludable

El pasado sábado 28 de octubre, se desarrolló la segunda edición del Festival de la Alimentación Saludable, un evento organizado por el Consejo de Profesionales de la Nutrición con colaboración con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El Centro Cultural Manuel Belgrano fue el escenario de esta iniciativa que promovió hábitos alimenticios más saludables y una vida activa.

El coordinador de Hábitos Saludables de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Sergio Armata, destacó la gran participación de la comunidad en el festival. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una variedad de stands informativos de emprendedores de comida saludable y productores locales. Además, disfrutaron de demostraciones de cocina en vivo a cargo de chefs locales y participaron en charlas educativas con profesionales de la nutrición.

El evento no solo contó con la promoción de alimentos saludables, sino que también incluyó presentaciones artísticas a cargo de diferentes ballets de la ciudad, que compartieron danzas tradicionales para el disfrute de todos los presentes.

El Festival de la Alimentación Saludable, que formó parte de las actividades programadas para la “Semana del Festival de la Alimentación Saludable”, también contó con la participación de los Centros de Desarrollo Infantil municipales, lo que subraya la importancia de educar desde temprana edad en hábitos alimenticios saludables.

La Licenciada en Nutrición Emilia Figueroa expresó su satisfacción por el éxito del evento, “estamos muy contentas. Superó totalmente nuestras expectativas, la verdad que nos sorprendió la cantidad de gente que se sumó y que se quedó desde que empezó hasta que terminó. Y sobre todo se sumaron mucho a las actividades que había. Las disertaciones, la cocina en vivo y obviamente visitaban todos los stands. Yo creo que por suerte fue muy enriquecedor y la gente se pudo llevar mucha información y es nuestro granito de arena para cambiar todos los hábitos, para poder mejorar esos hábitos que están tan instaurados en la población.”

Compartir