Ley Micaela: el municipio avanza en la capacitación y formación de empleados

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy avanza en la capacitación y difusión de la Ley Micaela, iniciada en 2019 tras su adhesión mediante la sanción y promulgación por parte del Intendente Raúl “Chuli” Jorge de la Ordenanza N°7309 sobre la obligatoriedad de la misma en todos sus niveles del organismo comunal.

El cine-teatro Select, fue escenario en la fecha de la capacitación del personal dependiente de los Centros de Desarrollo Infantil dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano a través del personal especializado de la Dirección de Paridad de Género a cargo de Raquel Nadal.

Más de medio centenar de personal municipal, fue instruido del segundo módulo, que abarca la “violencia por motivos de género” y “la legislación vigente en el marco de lo que son las violencias por motivos de género”.

Al respecto, Raquel Nadal sostuvo que, “desde la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad, estamos desarrollando el segundo módulo de la capacitación obligatoria en el marco de la Ley Micaela. Esta ley, que es -como dije-, obligatoria para todos los agentes del Estado en todos sus niveles y jerarquías, cuyo eje central es la violencia, los derechos y género; es una capacitación establecida desde la legislación nacional y que tiene adhesión del municipio a través de la ordenanza 7309 y que justamente a través de esa ordenanza se establece que esta Dirección de Paridad de Género como el órgano de aplicación de la ley”.

“En esta oportunidad-siguió-, está destinada al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales, acompañados por todos sus administradoras y administradores, y bueno, estamos en el segundo módulo que es el módulo de violencia por motivos de género y también estamos dando la legislación vigente en el marco de lo que son las violencias por motivos de género”.

Asimismo, la funcionaria explicó que, “estamos ahora en la octava corte de capacitación en el ámbito de la Municipalidad, hemos iniciado en el año allá 2019 con los funcionarios de más alto rango; desde el mismo señor Intendente (“Chuli”Jorge) hasta los secretarios, coordinadores, generales, directores, directoras, y ahora estamos avanzando hacia el personal de cada una de las dependencias municipales”.

Por último, enumeró las unidades de organizaciones que fueron capacitadas, entre las que mencionó: Recursos Humanos, Radio Municipal, Prensa y Comunicación; Concejo Deliberante, concejales, asesores y así proseguimos la planta y la familia municipal, teniendo en cuenta que es obligatoria para todos quienes trabajamos en el ámbito del Estado”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/ZufPZppDuy8

Compartir