El Intendente Jorge recibió al grupo de Teatro Comunitario del Centro Cultural Éxodo Jujeño

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba recibió al  grupo de teatro Comunitario de Adultos Mayores del municipio capitalino, a cargo del reconocido director y actor, Germán Romano, para homenajearlos y a su vez hacerles entrega de una contribución que ayudará a solventar los gastos de pasaje  a la ciudad de Rosario, en donde participarán representando a San Salvador de Jujuy en  el Encuentro Nacional de Teatro Comunitario de Adultos Mayores.

Al respecto, el intendente Jorge, resaltó la tarea que se viene realizando desde el municipio para que los adultos mayores de la ciudad se sientan contenidos y activos socialmente, ”estamos muy contentos con este grupo que de alguna manera imprime un optimismo, una creatividad, el desarrollo de no dejar que ni la jubilación, ni estar  retirado de los trabajos, lo deje sin esta posibilidad de coexistencia. Este grupo se conoció  a través de una convocatoria que hizo el municipio, a través del Centro Cultural Éxodo Jujeño y ya llevan más de dos años   haciendo distintas obras, y  esta vez invitados especialmente para un encuentro nacional en la ciudad de Rosario”.

Además, revalorizó  la importancia de expandir la cultura jujeña a todo el país ,“me  parece que este encuentro de teatro brinda una situación muy especial para la cultura de Jujuy, para que nuestros artistas se muestren y por esa razón  es necesario apoyarlos  ahora y  también en futuros encuentros que se darán lugar en el Centro Cultural  Éxodo Jujeño. En donde van a repetir este éxito y esta voluntad increíble a través del profe Romano y toda la gente que compone también la técnica y la dirección de este grupo”.

Por su parte, Luciano Córdoba, manifestó la alegría que representa para el municipio la participación del grupo de teatro Comunitario en un encuentro nacional, ”estamos muy contentos porque han recibido una invitación especial, este grupo de adultos mayores son parte de un taller dentro de un programa de teatro comunitario que tiene la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad. Para nosotros es un orgullo que vayan en representación de San Salvador, por eso es justo  recibirlos, homenajearlos, por supuesto brindarle alguna ayuda para que puedan viajar y ser parte de ese encuentro nacional”.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/GUViukTV9U0

Compartir