El ballet de la Dirección de Adultos mayores participó de la 17ºma edición del FIFAS 2023 en Santiago del Estero

Con el acompañamiento y el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría  de Desarrollo Humano, la delegación viajó  rumbo a la provincia de Santiago del Estero   para representar  a  Jujuy  en  la 17ºma  edición  del Festival de Ferias de Folclore  Ashpas Súmaj (FIFAS) que se realiza desde el jueves 12 al lunes 16 del corriente mes.

En este sentido, la Municipalidad de la Capital  promulga intensamente el desarrollo social, artístico y recreativo de toda la comunidad de adultos mayores de la ciudad. Para ello cuenta con diferentes propuestas y actividades que van desde la conformación de grupos de baile que viajan representado y levantando la bandera de la provincia  a  lo largo y ancho del país, como así también  la formación de equipos deportivos como en el caso del new com, actividad que promueve conductas saludables ,en donde fruto de su esfuerzo y dedicación ya  trajeron importantes premios.

En esta ocasión el grupo de baile Folclórico de Adultos Mayores contó con el apoyo del municipio capitalino quién a través de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Humano colaboró en los gastos que demandan el traslado estadía en la provincia de Santiago del Estero.

Cabe señalar que la edición 17ma de FIFAS en Santiago del Estero contempla la participación de más de 4000 bailarines que mostrarán en cada jornada sus dotes y virtudes de la mano del folclore, conformando 150 grupos de baile en escena provenientes  de 23 provincias .Teniendo además una magnitud de alcance mundial ya que estarán presente delegaciones de los 5 continentes.

Compartir