Inició el XIV Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo Jujuy 2023

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante acompañaron la apertura del congreso internacional cuya apertura tuvo lugar en la Federación de Básquet y se desarrollará durante cuatro días, la organización está a cargo de la Asociación Nacional de estudiantes de Turismo Delegación Humahuaca y reúne a más de 500 jóvenes de todo el país y dos delegaciones del países limítrofes.

En este marco, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, detalló que se hicieron presentes más de 500 jóvenes de 19 provincias además de una delegación de Bolivia y otra de Uruguay, este importante congreso es gestionado por jóvenes estudiantes de Jujuy y que mediante un gran trabajo congrega a una gran cantidad de participantes que estarán durante 4 jornadas en la ciudad”.

Seguidamente, Córdoba, explicó que estos eventos posiciona a la ciudad como un destino de turismo de reuniones, justamente en el año 2022 la capital terminó quinta en el ranking de este tipo de eventos, “en lo que respecta al turismo de reuniones marca una tendencia y a la vez un gran desafío de seguir posicionando a la ciudad porque tenemos que crecer en calidad de servicio e infraestructura hotelera, gastronómica y todo lo relacionado con el servicio al turista”.

Por su parte, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, expresó su alegría por la gran partición de jóvenes de todo el país y de países limítrofes como Bolivia y Uruguay, los ejes temáticos son la profesionalización de la actividad del turismo, turismo verde como tendencia y temáticas variadas, “nosotros como anfitriones acompañamos las actividades organizadas. Los participantes tendrán actividades muy completas durante el juves y viernes, además el día sábado los esperamos con guiados específicos por la ciudad, una obra de teatro gratuita en el anfiteatro Las Lavanderas que se llama Al Diablo el Carnaval; así que como anfitriones espermaos que aprendan sobre la ciudad, que la disfruten y regresen felices”.

Asimismo, el concejal José Rodríguez Bárcena, indicó que el Concejo Deliberante de la ciudad adhiere a este importante encuentro organizado en San Salvador de Jujuy y que aporta al desarrollo del turismo local, “con gran alegría entregamos la minuta de interés municipal a los organizadores, también es una buena ocasión para el encuentro de los jóvenes quienes realizaron un gran trabajo. Durante el congreso se abordarán temas muy importantes. Desde el municipio se trabaja coordinadamente con el sector privado para elevar los resultados, fortalecer a la ciudad como destino y desarrollar políticas públicas concretas para el beneficio de la ciudad y la provincia”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/SmpMOk2dlSY           

Compartir