“Territorio en Acción” brindó servicios a los vecinos de San Martín

La comunidad de San Martín, La Isla, Belgrano, El Chingo, Puente Otero, La Merced y Punta Diamante recibieron asesoramiento, información y servicios de los distintos organismos dependientes de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Humano de la Municipalidad respaldado por Provincia a través del Registro Civil, Defensoría del Pueblo y el Juzgado Contravencional, en el marco de un nuevo ciclo del programa “Territorio en Acción”.

La jornada de servicio barrial, se concretó en la plaza central del barrio San Martín, en donde los diferentes stands de municipio y provincia, atendieron a decenas de residentes de los sectores bajos, como así también la comunidad Educativa de la Escuela N° 10 “José de San Martín” del barrio homónimo como estudiantes de la Escuela Polimodal de barrio Belgrano.

Los asistentes, fueron asesorados sobre el accionar de la SUSEPU, Juzgado Contravencional (responsabilidad sobre las mascotas y cuidado del medio ambiente), se brindaron tramitaciones del DNI y programas municipales como “El Escuchadero”, entre otros servicios que brinda el municipio.

Daniel Toconas, director de Descentralización destacó que “Territorio en Acción”, se realiza en forma semanal, más precisamente los miércoles en el horario de 9.30 a 12.30 y adelantó que la próxima semana el plan municipal se concretará juntamente con el Centro de Participación Vecinal “12 de Octubre” en el barrio San Isidro, para luego continuar en Chijra y General Arias.

Por su parte del Ministerio de Seguridad, la defensora contravencional Dra. Vanessa Robles, dijo que “en la oportunidad, estamos haciendo un ciclo de concientización desde el Juzgado N° 1 del Dr. Ustares, con establecimientos escolares del nivel primario del barrio que nos acompañan, informando sobre el manejo de animales, sobre la reforma constitucional que cuenta la Provincia que considera a las “mascotas” seres sintientes, y es una temática que debemos abordarla con la debida concientización”.

“También-siguió-, estamos haciendo todo lo que es el cuidado del ambiente en general y estamos siempre acompañando al municipio de San Salvador, y venimos todos los miércoles con Territorios en Acción”,

Por último, Fabio Garnica responsable del Centro de Participación Vecinal del barrio Belgrano, “dijo que Territorio en Acción trabajó en forma articulada con los CPV e instituciones intermedias de San Martín, Belgrano, La Merced, El Chingo y Punta Diamante”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/Td03_SvF0o8

Compartir