San Salvador de Jujuy se promociona en la FIT

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se encuentra presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires del 30 de septiembre al 3 de octubre. Durante su participación en este importante evento, la ciudad ha puesto de manifiesto su atractiva oferta turística y ha presentado novedades que prometen potenciar el turismo local.

Uno de los puntos destacados de la presencia de San Salvador de Jujuy en la FIT ha sido el lanzamiento de un nuevo spot promocional del destino San Salvador de Jujuy Naturalmente bella. Este material audiovisual busca captar la atención de potenciales visitantes y mostrar las maravillas que ofrece la ciudad . Además, se ha presentado la novedosa apertura de la primera bodega urbana de la ciudad, ANTROPO Wines.

Durante su intervención en la FIT, el intendente destacó el vertiginoso crecimiento del turismo en la región y la apuesta decidida por convertir a San Salvador de Jujuy en un destino turístico único y atractivo. “Venimos, entre otras cuestiones, a contar novedades positivas de esta actividad (turismo) que crece sin límites en la provincia de Jujuy y en la ciudad donde tenemos el desafío de generar un destino y una posibilidad turística diferente,” señaló Jorge.

Uno de los puntos más destacados fue la inversión en el sector hotelero. El intendente comentó que actualmente existen cerca de ocho emprendimientos hoteleros en desarrollo con proyectos ejecutivos presentados. Además, resaltó la reciente inversión de un emprendedor que planea la construcción de tres hoteles, uno en Purmamarca y dos en San Salvador de Jujuy, en asociación con la reconocida cadena Hilton.

En cuanto a la infraestructura turística, Raul “Chuli” Jorge resaltó el compromiso del gobierno provincial en la construcción del innovador Museo Lola Mora, diseñado por el renombrado arquitecto César Pelli. Esta obra se suma a los esfuerzos de la ciudad capital en el desarrollo de parques temáticos y parques urbanos, como el Parque Botánico con una ampliación de ocho hectáreas y el Parque Xibi Xibi.

“Todo esto va implicando una gran responsabilidad por parte nuestra también, de seguir fortaleciendo el sector turístico con obras adicionales,” enfatizó el intendente.

“Chuli” Jorge no dejó de destacar los atractivos naturales y culturales de Jujuy, como sus impresionantes paisajes y expresiones culturales únicas. Además, mencionó el proyecto regional “Norte Grande”, que busca crear combinaciones interesantes para enriquecer la experiencia de los visitantes en la región.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, destacó la importancia de la FIT como plataforma para promocionar la ciudad, “la Feria Internacional de Turismo es una excelente oportunidad para promocionar a San Salvador, en un contacto directo con un público masivo que llega al predio ferial de la Rural, pero también con los operadores privados, que suelen ser clave a la hora de vender un destino turístico.”

En el Stand oficial de la Provincia de Jujuy, la ciudad no solo ha presentado su oferta turística, sino que también ha respaldado la presentación de inversiones turísticas, con un enfoque especial en proyectos de nuevos hoteles,como los de las cadenas Amerian y Wyndham en San Salvador de Jujuy, lo que podría impulsar aún más la industria turística local.

Compartir