Inician entrega de semillas de estación en Asistencia Directa

La Dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anunció importantes novedades que buscan promover la agricultura urbana y la autosuficiencia alimentaria entre los habitantes de la ciudad.

Desde la Dirección dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, comunicaron que ya esta abierta la posibilidad de retirar semillas de estación tipo urbanita en las oficinas de la Dirección de Asistencia Directa. Este servicio estará disponible de lunes a viernes, en horario de 8 a 12 horas, y es completamente gratuito.

Marisa García , directora de la repartición destacó que el objetivo principal de esta distribución de semillas es fomentar la creación de huertas orgánicas familiares en la comunidad. Para acceder a las semillas, se requiere únicamente la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), con el fin de llevar un control adecuado y rendir cuentas a INTA, la institución que provee anualmente las semillas.

Además recordaron que el miércoles 4 de octubre inician los talleres y charlas abiertas en el Parque Belgrano. Estas charlas se realizarán todos los miércoles de por medio, hasta el 6 de diciembre.

Marisa García, Directora de Asistencia del Municipio Capitalino, invitó a todos los residentes a participar en estas charlas, donde se proporcionarán herramientas y se trabajará especialmente en el cultivo de huertas que se encuentran en el Parque Belgrano. La promoción de la agricultura urbana y el fomento de huertas familiares orgánicas son objetivos fundamentales de esta iniciativa.

Las oficinas de la Dirección de Asistencia Directa se encuentran ubicadas en la av., Almirante Brown, esquina Oscar Orías.

Nota audiovisual: https://youtu.be/Kujc00n9UTU

Compartir