Alumnos de la Escuela Municipal emprendieron su viaje de egresados

Los estudiantes de 5°año de la Escuela Municipal Marina Vilte partieron hacia su tan esperado viaje de egresados. El grupo de 53 jóvenes emprendió esta travesía con gran entusiasmo, y las autoridades locales no dudaron en expresar su apoyo y alegría por esta experiencia educativa.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, haciendo alusión a los logros de la carroza de la Escuela Marina Vilte durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, expresó su satisfacción y respaldo al evento: “acompañando a los chicos, bueno, felizmente disfrutando este segundo puesto de la carroza, del carruaje de la Escuela Marina Vilte en conclusión de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde también tuvieron todo el acompañamiento, el apoyo de parte del municipio, y hoy con este viaje de fin de curso, que también significa interactuar con otros colegios, conocer otros lugares y, bueno, también darle un contenido académico, educativo y pensando, como siempre, en las personas, por sobre los números, ‘voucher’ y todas estas ideas que están surgiendo, nosotros vamos a defender la escuela pública y vamos a estar siempre apoyando este tipo de actividad, que no hace más que lograr encontrarnos entre nosotros”.

Erica Garcia, titular de la Dirección de Educación, destacó la importancia de este viaje para el desarrollo de los estudiantes, “la verdad que es una oportunidad muy importante para todos los chicos, sobre todo porque ellos necesitan una actividad donde puedan palpar la enseñanza y el aprendizaje de manera directa, entonces la verdad, estas actividades son muy importantes para todos ellos. Así que muchas gracias y por sobre todas las cosas también agradecer a los chicos por traernos el segundo lugar en el carruaje. La verdad, muy contenta por eso y obviamente seguir gestionando para toda educación”.

Ana Rosa Barro, directora del nivel secundario de la Escuela Marina Vilte, compartió su emoción y agradecimiento por el apoyo brindado, “la verdad, un ansiado viaje desde principio de año. No me queda más que agradecer al señor intendente, porque gracias a él estamos teniendo esto. Por supuesto también la gestión de nuestra subdirectora de educación, Erica. Son 53 estudiantes de los quintos años. Muchos de estos chicos económicamente no tienen la posibilidad de viajar o salir de la provincia. Así que la verdad que están muy felices y contentos. Yo creo que están ansiosos de ver el mar, conocer realmente allá Chapalmala, Mar del Plata, con la que tengamos la posibilidad de llegar a Mar del Plata también. Así que están muy contentos y nosotros también muy agradecidos”

Con el apoyo de las autoridades locales, los estudiantes de la Escuela Municipal Marina Vilte emprendieron el viaje con grandes expectativas y la certeza de que será una experiencia inolvidable.

Nota audiovisual: https://youtu.be/8RNKnzz98pw

Compartir