Dengue: Se reinició el operativo municipal de descharrado en Alto Comedero

Con un recorrido sobre de los barrios “Che Guevara, 30 Hectáreas, avenida Teniente Tosco, 68 Viviendas e Intersindical de Alto Comedero, la Municipalidad a de San Salvador de Jujuy, a través de operarios dependiente de la Delegación Municipal y la afectación de maquinaria pesada, reanudó el operativo de descacharrado para la prevención al flagelo del dengue.

Personal municipal, respaldado de por una maquina cargadora y un camión batea, acompañado por personal sanitario y vecinalistas del denso sector de Alto Comedero al límite con Pálpala, concretaron una jornada de recolección de cacharros y todos aquellos elementos (latas, botellas y neumáticos) que sirven del encubamiento del mosquito Aedes Aegypyi.

El operativo, contó con la presencia de Néstor Barrios subsecretario de Gobierno; Roberto Soraire y Blanca Ontiveros, director y subdirectora de la Delegación Municipal y el director de Servicios Públicos de Alto Comedero, Marcelo Molina.

Néstor Barrios, sobre el reinicio de la campaña, enfatizó que “no queremos que nos pase como en provincias vecinas, como Tucumán, donde el tema del dengue fue fatal. Se cobró muchas vidas y afectó a toda una ciudad, realmente queremos prevenir dando continuidad al programa de descacharrado en los sectores de Che Guevara, 30 hectáreas, Teniente Tosco, 68 Viviendas e Intersindical; por supuesto con todo el equipo de APS, el Hospital Snopek y la Municipalidad, colaborando con el tema de maquinaria, con camiones, máquinas pesadas y el personal de Higiene Urbana”.

Asimismo, sostuvo que la prevención “es muy importante y no se logra solamente con gente de salud, y de la Municipalidad, sino con un compromiso firme de los vecinos de sacar todo el tema de las chatarras, gomas, botellas y todo otro elemento que posibilite la acumulación de líquido. La prevención, es un trabajo amplio y la campaña de descacharreo se cumplirá los miércoles, durante todo el mes de octubre en Alto Comedero, donde se va a informar los barrios que se recorrerá, pero pedimos la concientización de todos los habitantes para acompañar a este trabajo arduo”.

Roberto Soraire, por su parte indicó que el “operativo se cumple en coordinación con el personal de APS del Hospital Snopek de Alto Comedero y se ha fijado una agenda primaria que se hará los miércoles, con la participación de los centros vecinales”.

En tanto Blanca Ontiveros, dijo que “es importante que los centros vecinales y las instituciones intermedias participen y colaboren, como lo está realizando el Hospital Snopek, los Centros de Atención Primaria y otras instituciones intermedias”.

Finalmente, Molina, recordó que la campaña de descacharreo, se inició “a principios del presente año, cubriéndose otros sectores ya de Alto Comedero y hoy se ha retomado en el límite con Pálpala”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/RQLnKQE_PrU

Compartir