El intendente Jorge inauguró la primera Escuela Municipal de Box de la capital

En un día cargado de emoción y orgullo para la comunidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo la inauguración oficial de la primera Escuela Municipal de Boxeo Municipal “Pumita Carabajal”, en un espacio de calle Párroco Marshke recuperado por el municipio. La moderna institución deportiva cuenta con un ring profesional e instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte.

Realizando el tradicional corte de cinta, estuvo el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien expresó su alegría en este momento histórico: Este es un ring de la ciudad, es un proyecto deportivo con base en lo social y con la humildad, la manera de ser de la ‘Pumita’, que es un gran ejemplo para la juventud, por ello para nosotros es una gran satisfacción y es un día muy feliz para todos. Creo que de aquí van a salir grandes valores, la ‘Pumita’ en su historia también empezó a practicar en el Corralón Municipal con el Profe Miranda, por lo que también tiene esa experiencia y viene con toda esa vitalidad y energía. Así que estamos más que contentos con nuestra campeona eterna, que es un ejemplo de vida por su maravillosa forma de ser”.

La Escuela de Box Municipal “Brenda Carabajal” no solo busca establecerse como un espacio para la práctica deportiva, sino como un lugar de encuentro y contención para toda la comunidad, en este sentido, el intendente Jorge enfatizó: “Este es un espacio recuperado para toda la comunidad y se ha hecho un gran trabajo justamente pensando en tener todos los dispositivos, este ring también está pensado para que salga, que vaya por los barrios, para generar también una especie de difusión profunda de esta disciplina que es completa e interesante”.

A su turno, Brenda “Pumita” Carabajal, compartió su emoción en este día especial: “Realmente es un día que voy a recordar siempre, porque es una tarea cumplida, de cierta forma lograr tener un gimnasio como el que tenemos, como el que el ‘Chuli’ y todo su equipo nos está dando la posibilidad, realmente es un sueño cumplido, no solamente para mí, porque cuando yo empecé, era un lugar muy precario, y hoy tener todas las cosas necesarias para poder, no solamente sacar un campeón, que sea con título, sino un campeón de la vida, que logre superarse, que logre pasar las situaciones difíciles que a veces nos tocan, creo que es suficiente. Vamos a tratar de brindar esa contención desde la escuela municipal, trabajando con la niñez hasta el adulto mayor sin límite de edad”.

El senador Nacional, Mario Fiad, destacó el carácter noble de Brenda “Pumita” Carabajal y su representación de Jujuy en el ámbito deportivo: “Sin duda la ‘Pumita’ representa a Jujuy, ella es de Palma Sola, siempre lo nombra, y eso habla de su nobleza y de los valores que inculca. Esto no hubiera sido posible si no hubiera tenido el empuje permanente de Brenda ennoblecido al deporte y por supuesto que esto va a ser itinerante y seguramente va a haber un resurgimiento de este deporte, de acá han salido grandes campeones, espero que también salgan campeones de la vida independientemente de los logros deportivos, como bien dice Brenda”.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, por su parte, celebró este logro municipal y destacó la importancia de recuperar espacios públicos para la comunidad, “la verdad que muy contentos, un viejo sueño municipal y sobre todo en este espacio, un espacio que se ha podido recuperar. Recuerdo aquellas primeras veces que venimos con el arquitecto Montiel, estaba absolutamente tomado con algunos problemas para lograr que el espacio público vuelva a ser público y vuelva a ser un espacio de encuentro, que es básicamente lo que buscamos desde la gestión municipal y del Concejo Deliberante. Felicitamos a la ‘Pumita’ Carabajal, que realmente nos deja muy orgulloso, por supuesto, al intendente municipal por este gran sueño cumplido e invitamos a todos a conocer la escuela municipal de boxeo ‘Pumita’ Carabajal, invitarlos a hacer deporte, a hacer vida sana, que realmente esta actividad es importante”.

Finalmente, Claudia Machaca, destacó estar “muy contenta y muy orgullosa sobre todo de la Municipalidad, del intendente Jorge, de Brenda, que puede cumplir este sueño para todos los jujeños, sobre todo para los jóvenes, el boxeo es una disciplina tan noble que requiere de tanto esfuerzo, de tanto compromiso, de tanta concentración, y creo que es el momento de seguir apostando al deporte, así que muy agradecida con el intendente, porque esto es resultado del trabajo de todos los dirigentes y todo el gobierno en general, este es el camino, el del deporte y el compromiso con la gente”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/MNNBcxTJBqA

Compartir