Entregaron a certificados a niños que culminaron curso de Diseño 3D

Participantes del taller recibieron sus certificados, al culminar con éxito el curso de Diseño 3D en el Club de Emprendedores de la Municipalidad, en el marco de un programa destinado mejorar las habilidades tecnológicas y creativas de las futuras generaciones de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, la directora General de Desarrollo de la Secretaría de Planificación y Ambiente, Buenaventura Mamaní, destacó la importancia de este curso al afirmar: “20 niños van a terminar el curso de diseño, un curso muy importante, ya que aporta valioso conocimiento a los chicos, conocimiento tecnológico que los acerca al mundo de las nuevas tecnologías y les brinda herramientas para aprender y crecer. Es muy importante trabajar con el tema del diseño y con distintas herramientas tecnológicas o plataformas.

Además detalló que para esta etapa, “se llamó a inscripción, ellos vienen acompañados de sus padres, con la autorización previa, y el curso duró aproximadamente dos meses, culminando con la entrega de certificados. Entendiendo que el Club de Emprendedores siempre termina una etapa y continúa con otra, hay cursos consecutivos, o sea, terminamos esta etapa hoy y probablemente en la semana que viene ya empezamos con la inclusión de nuevos niños para otro nuevo curso de diseño.”

A su turno, la directora del Club de Emprendedores, Jimena Jurado, expresó su satisfacción por la creciente participación de los jóvenes en este programa: “la verdad que estamos muy contentos de que cada vez más chicos se incorporen a la utilización de estas nuevas herramientas y tecnologías. De la mano de la profesora Luna, estamos trabajando en esta lógica y cada vez son más los que se inscriben y obtienen su certificado.

Por último remarcó que desde el Club de Emprendedores, siempre están apostando a nuevos desafíos, “estamos planeando ofrecer cursos más avanzados para aquellos que ya han completado esta etapa. Tenemos previsto lanzar estos cursos a principios de noviembre, así que aquellos que no pudieron inscribirse esta vez, los invitamos a estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad y del Club de Emprendedores para conocer las fechas de inscripción. Recordemos que estos cursos están dirigidos a niños de 7 a 13 años, divididos en dos grupos: de 7 a 10 años y de 10 a 13 años.”

Nota Audiovisual: https://youtu.be/OGQQs4idVKo

Compartir