Charlas a cielo abierto en la Huerta del Parque Belgrano en octubre, noviembre y diciembre

La directora de Asistencia Directa, dependiente de la Secretaria de Desarrollo del Municipio capitalino, Marisa García, invitó al público en general a participar de un ciclo de charlas a cielo abierto en la huerta que se emplaza en el Parque Gral. Belgrano de Alto Comedero; donde se abordarán diferentes temáticas y herramientas para promover e incentivar a realizar huertas orgánicas en casa, La 1ra. Jornada capacitadora comenzará el miércoles 4 de octubre.

Al respecto, Marisa García, comentó que desde la dirección municipal, “seguimos  apostando a la soberanía alimentaria, iniciando todos los miércoles de por medio a partir del 4 de octubre, con las charlas a cielo abierto, de 8 a 10 horas en el Parque Belgrano, en la huerta demostrativa que se erige allí a cargo de la dirección”.

Agregó que se abordarán diferentes temas, relacionados a fertilizantes; tipos de riego; insecticidas y repelentes; cosecha manual de semillas, entre otros;  destinadas a instituciones y al público en general. La convocatoria es abierta, sin cupos, y para mayor información los interesados pueden acercarse a la  Dirección de Asistencia Directa, en avenida Almirante Brown esquina Oscar Orias en el horario de 7 a 13 horas; o llamar a los teléfono 388-5593-7190 o al 388- 5429-7071.

Asimismo destacó, “es importante aclarar que las charlas siempre son en beneficio para toda la comunidad que son libres y gratuitas, como todo lo que promueve la Dirección de Asistencia Directa a través del municipio, ya que tras conversaciones recientes con profesores de instituciones, de colegios, se planteó que la propuesta está para incentivar y promover lo que son, no solamente las huertas familiares, sino también huertas educativas y comunitarias, hoy tan necesarias, teniendo en cuenta la situación económica que todos estamos viviendo y a la vez para mejorar la calidad alimentaria que tenemos y promover lo que es el cuidado del medioambiente”, aclaró.

En este contexto, el miércoles 4 de octubre, se planteará en la jornada: Fertilizantes naturales; gallina, conejo, oveja y caballo. Elementos: 6 bidones, pulverizador, tacho, colador, embudo, guantes, barbijo, medidor y etiquetas

El 18 de octubre; trasplante de lechuga de cantero N° 12 y N°4. Palas, manguera, trasplantador, fertilizante, regadera.

Continúa el miércoles 1 de noviembre con Tipo de riego; elementos de uso, instalación de un gotero. Elemento: botella de 3l, (4) listones de 60 cm, precinto, punzón; regaderas, guantes, tijera, gorras, tornillo de una pulgada e hilo, piolín.

Luego el día 15 de noviembre se explicará insecticidas y repelente: tipos de preparación y aplicación, a base de tabaco. Elemento: colillas, hojas de tabaco natural, paquete de cigarrillo, jabón neutro, rayador, botella de 3 L, transparente, colador, embudo, guantes y taper. Repelente para mosquitos, aceite de bebe, clavo de olor y alcohol. El 29 de noviembre se tratará cosecha manual de semillas, especie caléndulas, acelga y rúcula. Elementos: tijera de podar, tres cajones de tomate, papel de diario guantes, hilo, tijera común, frasco, bolsas de platicos, gomillas.        

Y finalmente el 6 de diciembre, la agenda continúa con tutorado y poda de tomates; elemento: tijera de podar, hilo, varas o tutor, guantes y tijera común.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/00e-F08xFM4

Compartir