Encuentro Pedagógico en el Multiespacio “El Alto”

El espacio cubierto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado Alton Comedero se convirtió en el epicentro de un enriquecedor encuentro pedagógico interinstitucional, bajo el lema “Abriendo Mundos para Nuestras Infancias”. Este evento, que tuvo como objetivo principal fortalecer la alfabetización inicial y la práctica profesional, contó con la participación de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte” y diversas instituciones educativas del sector.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de la provincia, con el objetivo de por promover la excelencia en la educación inicial. Durante la jornada, con la presencia de autoridades de esa cartera y directivos de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, docentes del nivel inicial se sumergieron en un espacio de aprendizaje colaborativo, compartiendo experiencias y estrategias pedagógicas innovadoras.

La Escuela Municipal Marina Vilte, una institución educativa comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, desempeñó un papel fundamental en el encuentro. Su participación activa y la presentación de sus prácticas pedagógicas inspiradoras destacaron la calidad de la enseñanza en el nivel inicial.

Durante el evento, se exploraron las propuestas integradas en cuanto a formación, se compartieron las experiencias exitosas de distintas instituciones educativas. El encuentro pedagógico en “El Alto” reafirmó el compromiso de la comunidad educativa de San Salvador de Jujuy por brindar a los más pequeños una educación de calidad.

Compartir