Taller para conocer las Ordenanzas Municipales capacita a vecinos del Sector B4

Con una asistencia masiva de vecinos del Sector B4, se llevó a cabo un importante taller de capacitación enfocado en las ordenanzas municipales que rigen la convivencia y el uso adecuado del espacio público en los barrios. La iniciativa, que se centró en promover buenas prácticas comunales, abordó temas que van desde la remoción de vehículos abandonados hasta el uso responsable del agua y el cuidado de terrenos baldíos, entre otros.

El taller fue organizado por el personal de Higiene Urbana de la Delegación de Alto Comedero, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Vecinal B4 y estuvieron presentes el Director y la subdirectora de la Delegación,Roberto Soraide y Blanca Ontivero respectivamente. Esta iniciativa contó con el apoyo y la invitación del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), que reconoce la importancia de educar a la comunidad en torno a las normativas que regulan la vida cotidiana en los barrios.

Durante la jornada de capacitación, se abordaron temas cruciales para la convivencia vecinal, como la remoción adecuada de vehículos chatarra que suelen acumularse en las calles y patios de las viviendas, evitando así problemas de salud y seguridad. Asimismo, se enfatizó en las contravenciones por el uso indebido del agua y la importancia de preservar este recurso vital para el bienestar de todos.

El taller también se adentró en las obligaciones de los vecinos en el mantenimiento de terrenos baldíos, destacando la relevancia de mantener estos espacios limpios y seguros para el beneficio de toda la comunidad. Además, se abordó el tema de la tenencia responsable de animales, promoviendo el cuidado adecuado de las mascotas y el respeto hacia los demás vecinos.

Este taller ha sido un paso importante hacia una mayor comprensión y cumplimiento de las ordenanzas municipales, y se espera que sus beneficios se reflejen en una mejor calidad de vida para los residentes del Sector B4 y en una comunidad más responsable y consciente de sus deberes y derechos.

Compartir