Capacitaron a Asistentes Dentales municipales en su día

En el NIDO del barrio Cuyaya se conmemoró el Día del Asistente Dental que se celebra todos los 12 de septiembre, en la ocasión se brindó una jornada de capacitación y actualización sobre diversos temas referentes a la labor diaria. Además desde la Coordinación de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron el recorrido del Móvil Odontológico.  

Sobre este tema, la coordinadora de Salud Pública y Atenciones Primarias, Daniela Alba, explicó que como todo los 12 de septiembre conmemoron el Día del Asistente Dental y para festejar organizaron una importante capacitación donde el doctor Polo quien disertó sobre la enfermedad de la hepatitis, “participaron todos los asistentes dentales del municipio y los expositores fueron el doctor Polo perteneciente a la Dirección de Salud, la bioquímica Buljubasich, y por último la doctora Florencia Rojo donde se tocaron temas como la hepatitis y actualización de diversos temas”.

Por su parte, la odontóloga Florencia Velásquez, indicó que uno de los temas tratados durante las ponencias fue la bioseguridad como tema fundamental, la historia clínica, el manejo correcto del instrumental y especialmente sobre las hepatitis virales, desde el municipio capacitamos permanentemente a todos los agentes para un mejor desempeño, en esta oportunidad participaron los 19 asistentes dentales”.

Cronograma del Móvil Odontológico

Con el objetivo de fortalecer la atención odontologica, actividad que mucho tiene que ver con el serivico que prestan los asitentes, desde la Coordinación de Salud Pública y Atenciones Primarias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informaron sobre el recorrido del Móvil Odontológico en los siguientes lugares: el miércoles 13 de septiembre a partir de las 8 hs. hasta las 16 hs. estarán en el consultorio del C.I.C. Alberdi  ubicado en calle Alberro N° 705 esq. Mármol, luego el jueves 14 en el C.P.V. del sector B6 en Alto Comedero ubicado en calle Pampa Blanca esq. La Ciénaga y el martes 19 en la la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes. Los interesados deben dirigirse al lugar con el DNI para solicitar un turno. “todas las atenciones son totalmente gratuitas, el único requisito es presentar el DNI y los servicios serán: arreglos, extracciones, limpieza, consultas en general, derivaciones en caso de ser necesario, en caso de requerir un prótesis una derivación a la Dirección de Salud o en caso de un tratamiento de conducto se derivaran a los consultorios odontológicos” finalizó Daniela Alba.

Nota audiovisual: https://youtu.be/kEsStO4Qj7I

Compartir