Celebraron el Día del Maestro en la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”

La Casa de la Cultura Jorge Cafrune fue el escenario de un emotivo acto en honor al Día del Maestro, celebrado por la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte. El evento reunió a docentes, alumnos y funcionarios locales, quienes destacaron la importancia de la educación y el compromiso de los maestros con la comunidad educativa.

El evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien expresó su gratitud por la labor de los maestros y la importancia de la educación en la sociedad. En sus palabras, Altea señaló, “estamos agasajando a los maestros en este acto único que se hace junto con los alumnos, en el entendimiento de esto que hace la gestión municipal en materia de educación, que también es compartida con los criterios que sigue el Gobierno de la Provincia, de generar espacios de diálogo, de entendimiento, de aprendizaje entre la comunidad educativa, los educadores y quienes estamos a cargo de dirigir los distintos departamentos del Ejecutivo, que somos personas que estamos para generar algo en nuestra comunidad”.

Asimismo Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, destacó el orgullo que siente la municipalidad por la Escuela Maestra Marina Vilte, “venimos a celebrar junto a todo el equipo docente de la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte, junto a la Dirección de Educación, a sus directoras y a la comunidad educativa de esta hermosa escuela. En esta oportunidad también para entregar equipamiento a los docentes. Siempre es un orgullo como municipales, esta escuela de gestión municipal, donde toda la muni pone su corazón para que las estrategias educativas en este sector de nuestra ciudad sean destacadas. La escuela, los docentes, siempre respondiendo a los requerimientos de la comunidad y de los alumnos. Y la verdad que siempre destacamos eso, la Marina Vilte para nosotros es la perla educativa en este sector”.

La directora del Nivel Primario de la Escuela Municipal, Mónica Juste, resaltó la importancia del trabajo de los docentes en la comunidad educativa del barrio Alto Comedero, “hoy recordando una figura tan importante como es Domingo Faustino Sarmiento, pero también a la profesora Gladys Sivila, quien fuera directora de educación y una gran referente en la docencia, es de destacar la importancia y el impacto que tiene el trabajo de los docentes con los niños para la comunidad educativa del barrio Alto Comedero. Así que estamos trabajando fuertemente con lo que es el cuidado del medio ambiente, la educación emocional y la educación sexual integral“.

Nota audiovisual: https://youtu.be/dBvupxIPgFw

Compartir