Se realizó la primera sesión preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil 2023

En el Cine Teatro Municipal “Select”, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, abrió la sesión preparatoria para la 30° edición de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil, en donde se eligieron las nuevas autoridades con el objetivo de debatir e impulsar proyectos de interés para los jóvenes.

En este marco, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, explicó que en cada una de las sesiones preliminares se realiza la elección de las autoridades para el próximo periodo,el funcionamiento es similar al funcionamiento normal y habitual del cuerpo deliberativo comunal. Ahora están en la elección de las autoridades: la presidencia, la secretaría administrativa, parlamentaria y demás al terminar inician el trámite legal correspondiente. Afortunadamente cada año son más alumnos participantes, todos los colegios fueron invitados y como siempre con una participación enorme de los colegios de la ciudad”.

A su turno, la coordinadora de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud, Flavia Lara, indicó se realizó la elección de las autoridades. “hoy estamos en una jornada especial y preparatoria, es una instancia donde el Concejo Deliberante Estudiantil renueva sus autoridades, los chicos están haciendo ponencias muy importantes que serán puestas a consideración de los concejales estudiantiles para la emisión de su voto”.

Seguidamente, desde la Coordinación de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud informaron que están participando 32 colegios, con muchos postulantes por cada uno de los cargos a cubrir, “son cuatro autoridades a elegir: el secretario administrativo, el secretario parlamentario, el vicepresidente y el presidente. Una vez elegidos los cargos, toman compromiso del mismo, a través de una especie de juramento y luego continúan con el desarrollo de las actividades”.

Por último, Julieta Villagra, representante de la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti, comentó que fue elegida como secretaria parlamentaria del Concejo Deliberante Estudiantil, “una de mis funciones el llevar una buena administración, una buena organización de los proyectos que no se pierdan los papeles, resumir cada sesión. A partir de ahora tendremos sesiones de proyectos. Además me votó una gran cantidad de mis pares les agradezco mucho, ya que confiaron en mí voy a tratar de desempeñar lo mejor que pueda este cargo, ser responsable y será una muy linda experiencia formar parte del Concejo Deliberante Estudiantil”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/44zVCqPheJw

Compartir