Una jornada de diálogo y reflexión sobre la salud sexual en la persona mayor

Con el objetivo por promover la salud sexual y el bienestar de la población mayor, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó una jornada de diálogo y reflexión el pasado 4 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual. El evento, titulado “Salud Sexual en la Persona Mayor”, fue coordinado por la Consejería Municipal de Promoción de la Salud Sexual, que forma parte de la Dirección General de Salud Integral, de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio y se llevó a cabo en el Club de Emprendedores.

La jornada contó con la participación de la Licenciada en Psicología, Sexóloga y Terapeuta de Parejas, Alejandra Melian, quien se desempeñó como invitada y coordinadora del encuentro. Melian es reconocida por su experiencia en el campo de la salud sexual y su compromiso con la promoción de una vida sexual saludable en todas las etapas de la vida.

El evento reunió a un grupo diverso de asistentes, incluyendo profesionales de la salud, trabajadores sociales, representantes de organizaciones de la tercera edad, y ciudadanos interesados en la temática. Durante la jornada, se abordaron diversos aspectos relacionados con la salud sexual en las personas mayores, como la importancia de mantener una sexualidad saludable a lo largo de toda la vida, los desafíos específicos que enfrenta este grupo etario y las estrategias para promover la educación sexual en la tercera edad.

Durante la jornada se destacó la importancia de abordar la salud sexual de manera integral, teniendo en cuenta no solo los aspectos físicos, sino también los emocionales y psicológicos. Además, se enfatizó la necesidad de desterrar mitos y estigmas relacionados con la sexualidad en la persona mayor, promoviendo una visión más inclusiva y respetuosa de esta etapa de la vida.

Durante el diálogo abierto que se desarrolló en la jornada, los asistentes compartieron sus experiencias y perspectivas, lo que generó un intercambio enriquecedor de ideas y enfoques para abordar la salud sexual en la persona mayor. Se destacó la importancia de brindar acceso a información precisa y apoyo emocional a esta población, así como de promover una mayor conciencia sobre sus derechos sexuales.

Compartir