Proyecto Integral Eje Canal Alvarado: se realizará una nueva consulta pública

Se llevará a cabo una segunda consulta pública, para vecinos, vecinas e instituciones del sector, el próximo 6 de septiembre a las 18 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alberdi. Este evento es de suma importancia, ya que permitirá la sociabilización del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Eje Integral Canal Alvarado.

El objetivo principal de esta consulta es brindar la oportunidad a los residentes del barrio Alberdi, así como a las instituciones del sector, de expresar sus opiniones con respecto al desarrollo del proyecto. Esta consulta está particularmente dirigida a centros vecinales, instituciones religiosas y deportivas, dado el impacto que tendrá el proyecto en esta área.

El Proyecto Eje Integral Canal Alvarado no solo busca abordar las necesidades de infraestructura y desarrollo urbano en el área, sino alternativas sustentables que incluyen mejoras en la infraestructura urbana, iluminación más eficiente, la creación de nuevas áreas peatonales y la mejora de las canchas deportivas en el Parque Alberdi.

Esta consulta pública es un paso fundamental para avanzar en el proceso y acceder al financiamiento necesario para la ejecución del proyectp por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La invitación está abierta a todos los interesados, y se espera una participación activa de la comunidad y las instituciones, para que los vecinos, vecinas compartan sus opiniones y contribuyan al desarrollo de un proyecto que no solo beneficiará a la comunidad local, sino que también tendrá un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, alineándose con la Agenda Mundial 2030 para la mitigación de dicho fenómeno.

Compartir