Celebrarán el sexto aniversario del Centro Cultural Éxodo Jujeño

El barrio General Arias se prepara para celebrar el sexto aniversario del Centro Cultural Éxodo Jujeño, un espacio aporpiado por la comunidad por su amplía oferta de actividades artísticas y culturales. Para culminar las festividades que se desarrollaron durante el mes de agosto se preparó una velada especial para el día 26 de agosto a partir de las 19 horas, en la explanda de ese espacio, ubicado en en avenida Presidente Peron y Bahía Blanca.

El mes de agosto ha sido una verdadera muestra de la diversidad artística y cultural que el Centro Cultural Éxodo Jujeño ha promovido a lo largo de los últimos años. Desde la danza folclórica hasta el teatro, pasando por la música y otras expresiones artísticas, fueron parte de la celebración de su sexto aniversario.

Las actividades conmemorativas incluyeron un certamen de danzas folclóricas, donde bailarines de diferentes edades y estilos se dieron cita para mostrar su talento en el escenario. Además, una milonga abierta reunió a amantes del tango y la música ciudadana en una noche de baile y camaradería. Uno de los momentos más destacados fue el estreno de la obra teatral “Moneda Trucha”, creada por el licenciado Germán Romano.

Sin embargo, el evento cumbre de la celebración tendrá lugar el 26 de agosto, a partir de las 19 horas. La velada arrancará con una presentación del ballet de la Estación Saludable, seguida por una clase abierta de folclore dirigida por el profesor Luis Canciani. Esta clase marcará el inicio de una serie de números coreográficos para el disfrute de vecinos y vecinas que se den cita en el lugar

La diversidad cultural seguirá siendo protagonista con la participación del ballet de danzas de la India y el ballet de la Virgen del Socavón. Además, el ballet El Caudillo y el ballet del Centro Cultural Éxodo Jujeño aportarán su propio talento en la velada.

Para cerrar la noche, la orquesta municipal tomará el escenario y brindando su show a los presentes con la interpretación de piezas seleccionadas.

Compartir