El intendente Jorge acompañó al gobernador Gerardo Morales en entrega de subsidios a entidades gauchas de Jujuy

En un acto celebrado en la Federación Gaucha de Jujeña el gobernador Gerardo Morales hizo entrega de subsidios a la Asociación y Federación Gaucha, organismos que convocan a más de 80 agrupaciones gauchas en la provincia. El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañó al gobernador en esta significativa ocasión, resaltando la importancia de preservar la tradición y la cultura gaucha en la región.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó su orgullo y apoyo a la tradición gaucha de la provincia, destacando la importancia de transmitir valores a las generaciones jóvenes: “Un honor estar acá acompañándolo a nuestro gobernador, a Gerardo Morales, en este acto que reafirma nuestra vocación, nuestro respeto, nuestro cariño y nuestra identidad con todo el gauchaje jujeño. Felicito a las instituciones por la gran tarea que hacen con los niños y niñas inculcando valores que tienen que ver con nuestra profunda tradición por la argentinidad y por la jujeñidad.”

También adelantó la importancia de la celebración del próximo 23 de agosto en Alto Comedero, en conmemoración de la gesta emancipadora que llena de orgullo a los jujeños y que forma parte integral de la identidad histórica de la provincia.

El acto, que contó con la presencia del senador Mario Fiad y del diputado Jorge Rizotti, reunió a miembros destacados de la comunidad gaucha en un esfuerzo por reafirmar su identidad y promover sus actividades. El intendente Jorge expresó su honor de estar presente en el evento y su admiración por la labor de la Federación y la Asociación Gaucha.

El gobernador Gerardo Morales enfatizó la importancia histórica de la provincia en la lucha por la independencia de Argentina: “No todo el país conoce la gesta emancipadora de Jujuy, particularmente como ha dicho recién “Chuli”, el Intendente, si hay una provincia que ha hecho el mayor aporte por la lucha por la independencia, ha sido nuestra provincia…” Morales recordó las numerosas invasiones y batallas que enfrentaron los gauchos jujeños en su lucha por la libertad, resaltando el papel clave que desempeñaron en eventos históricos como el Éxodo Jujeño y las batallas de León y Salta.

Bartolomé Mamani, presidente de la Federación Gaucha Jujeña, expresó su agradecimiento por el apoyo del gobierno provincial, “gracias, señor gobernador. Señor intendente, muchas gracias por su presencia agradecimiento grande en nombre de la Federación por la gran colaboración que está haciendo el gobierno de la provincia para todos los gauchos”.

Compartir