Exitosa jornada de promoción de hábitos saludables en Estación Saludable

En conmemoración del Día Mundial de la Nutrición, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo una destacada jornada de concientización sobre la importancia de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico. La actividad tuvo lugar en la Estación Saludable y contó con la participación activa de la comunidad.

Uno de los puntos centrales de esta jornada fue el conversatorio titulado “Clave para una nutrición segura, simple y práctica”, que fue impartido por la licenciada en nutrición Florencia Yapur. El coordinador de Hábitos Saludables en el Adulto y Adulto Mayor, Sergio Armata, destacó la importancia de esta charla: “en el marco del Día Mundial de la Nutrición, organizamos un conversatorio destinado a toda la comunidad, donde abordamos cómo lograr una nutrición segura y práctica. Esta charla no solo se enfocó en el momento de la alimentación, sino también en aspectos como la planificación de compras, la elaboración de platos saludables y la importancia del descanso”.

La iniciativa se extendió a una campaña en la que se incentivó a la comunidad a llevar a cabo hábitos saludables. Sergio Armata explicó, “lanzamos una campaña en la que invitamos a las personas que ingresaran a Estación Saludable a bailar y realizar unos pasos. A cambio, les entregamos un kit de frutas como un recordatorio de la importancia de una alimentación sana y de mantenerse en movimiento para mejorar la calidad de vida”. Esta estrategia dio sus frutos, ya que según Armata, “tanto niños, jóvenes como adultos se sumaron a la campaña con gran entusiasmo. Incluso, los niños pudieron interactuar con el Capitán Multifruta, un superhéroe que personifica la importancia de consumir frutas”.

Florencia Yapur, quien impartió el conversatorio, resaltó la perspectiva integral de la nutrición que se promovió en la jornada, en la charla abordamos no solo el acto alimentario en sí, sino también los aspectos que lo rodean, como la planificación de compras, el armado de un plato saludable y el disfrute tranquilo de la comida. Una nutrición segura y simple va más allá de lo que comemos en el momento”, concluyó

Nota Audiovisual: https://youtu.be/4m9QJh552eQ

Compartir