Taller de Gestión Menstrual para estudiantes de la escuela municipal promueve la salud y el acceso a la información

Con el objetivo de promover la salud menstrual y el acceso a la información, la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” fue el escenario de un significativo taller. El evento, titulado “Gestión Menstrual: Rompiendo Barreras”, fue organizado por la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Jujuy, y estuvo a cargo de la licenciada Lorena Martinich.

El taller, destinado a estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de ambos turnos de nivel primario de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, atrajo la atención de numerosos jóvenes interesados en comprender mejor la gestión de la menstruación y derribar los prejuicios que a menudo la rodean.

Durante la jornada, los directivos Mónica Juste y Sandra Burgos de la Escuela Municipal “Marina Vilte” estuvieron presentes para apoyar y participar en las actividades. Uno de los momentos destacados fue la entrega a cada grado de lo que se llamó una “Caja de Amuletos”. Estas cajas contenían elementos esenciales para las personas menstruantes, como toallas femeninas, chocolates, infusiones y almohadillas tibias. Esta iniciativa no solo busca brindar recursos necesarios, sino también crear un ambiente donde se pueda hablar abiertamente sobre la menstruación.

El taller abordó diversos aspectos de la gestión menstrual, incluido el acceso a productos menstruales, como toallitas y copas menstruales, así como el acceso a información relevante sobre la salud menstrual. La actividad se enmarca en un esfuerzo más amplio para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de abordar la menstruación desde una perspectiva integral, promoviendo la igualdad de género y garantizando que todas las personas tengan acceso a la información y los recursos necesarios para gestionar su salud menstrual de manera adecuada.

.

Compartir