600 emprendedores recibieron sus certificados de capacitación en talleres y oficios

Durante un acto realizado en las instalaciones del Cine Select, alrededor de 600 emprendedores de la ciudad recibieron sus respectivos certificados de capacitación,  que brinda la Dirección de Oficio y Autoempleo del Municipio de San  Salvador de Jujuy. Los mismos fueron entregados de la mano del intendente, Raúl “Chuli” Jorge  junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y funcionarios.   

A sala llena y con notable participación de los asistentes de los talleres municipales, el intendente “Chuli” Jorge expresó la gran satisfacción y el trabajo que se viene realizando desde el municipio a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, “mediante nuestra escuela de oficios, buscamos todas las alternativas solidarias para capacitar a futuros emprendedores en más de 18 disciplinas, que tienden a jerarquizar los oficios, pero fundamentalmente brindar herramientas para personas que están buscando un rumbo, un camino”.

Consideró que “son conocimientos que después podrán aplicar o no, pero significa el valor del esfuerzo por capacitarse y superar problemas a través de los recursos tan directos que puede brindar el Municipio”.

Luego la secretaria de  Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, resaltó la participación de los estudiantes, que se capacitaron en los distintos talleres, desde el maquillaje hasta poder confeccionar  pantuflas, calzado, bartender, electrónica, para todas las edades, porque todos tienen a través de los cursos una herramienta para el trabajo y eso para el municipio, es muy importante”.

Desde el Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar felicitó a la Dirección de Oficios y Autoempleo, que “realmente genera un trabajo increíble, entregando más de 600 certificados a personas que han participado de distintos talleres, una actividad que se realiza de manera permanente, buscando salida laboral y brindar opciones justamente a la familia Jujeña”.

 Añadió la importancia de capacitar  en oficios, “esto permite generar autoempleo en cada una de las familias, felicitaciones a cada uno de los que se han esforzado, trabajado, a los capacitadores, la Dirección y la Secretaría de Planificación y Ambiente que hace posible estas actividades”.

Finalmente la directora de Oficio y Autoempleo, Hilda Prolongo, manifestó la importancia de poder realizar y concretar el primer semestre cpn la entregas de certificados de los distintos oficios que se dictan en la dirección , de avenida Párroco Marshke, con el primer grupo de personas que ya se capacitaron y pueden tener una rápida salida laboral”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/ES0IHH0o_No

Compartir