Inscriben para capacitación en Prevención de Consumo Problemático

La Dirección General de Salud Integral, a través del Departamento de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anuncia el inicio de la Capacitación en “Formación de Promotores para la Prevención de Consumos Problemáticos”. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos a la comunidad en general para abordar y prevenir el consumo problemático de sustancias.

El programa de capacitación consta de 6 encuentros que se llevarán a cabo en fechas específicas: los miércoles 2, 9, 30 de agosto, 6, 13 y 27 de septiembre, en el horario de 15.30 a 18.30 hs. Los encuentros se desarrollarán en el Colegio de Ingenieros, ubicado en Belgrano 969.

Cristian Huanca, de la Dirección General de Salud Integral, destacó la naturaleza inclusiva de la capacitación, explicando que está abierta a toda la comunidad sin importar su nivel de estudios, “te comento que esta formación está dirigida al público de la comunidad en general, puede participar cualquier persona, no es un requisito tener ningún tipo de estudio, nosotros nos orientamos a la comunidad en general, de manera que cualquier vecino puede formar parte de esta capacitación”.

Las inscripciones para participar en la capacitación ya están abiertas y pueden realizarse de diferentes maneras. Christian Huanca mencionó algunos de los métodos disponibles: “tenemos diferentes canales de comunicación por los cuales pueden inscribirse, el Facebook es Dirección General de Salud Integral. También tenemos la oficina, que es Lavalle esquina 19 de Abril, el Monoblock H, ahí pueden dirigirse de 8.30 a 13 hs y realizar la inscripción de manera presencial. Otra oficina que tenemos es Jorge Newbery 996, donde también pueden dirigirse y realizar la inscripción para poder realizar esta capacitación en prevención de consumos problemáticos”.

Romina Topp, integrante del Departamento de Prevención de Adicciones de la Dirección General de Salud Integral, hizo hincapié en que esta capacitación es una nueva convocatoria para la segunda cohorte y que está dirigida a la comunidad en general. “Va a haber una certificación que se va a entregar después de los 6 encuentros y es gratuito, para cualquiera que lo quiera hacer ya sea por su función y la tarea que realiza y también a aquellos que por ser vecinos o familiar les interesa saber más de esta problemática”, señaló Romina Topp.

La capacitación otorga una certificación a los participantes y es completamente gratuita. Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden dirigirse a la oficina ubicada en Jorge Newbery n°996, esquina Dorrego, Monoblock M, o a la oficina en Lavalle 8, Monoblock H. También pueden comunicarse al número de teléfono 3885935592 en el horario de 8:30 a 13 hs, o al correo electrónico dgsaludintegral@sansalvadordejujuy.gob.ar

Nota audiovisual: https://youtu.be/BGLknnkqaRQ

Compartir