Vacaciones en el Alto: Exitosa Jornada de Kermes Saludable en Multiespacio

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para las vacaciones de invierno, denominadas “Vacaciones en el Alto”, se llevó a cabo una emocionante Jornada de Kermes Saludable en el Multiespacio de Alto Comedero. a cargo de la Dirección de Medicina Preventiva la Dirección General de Salud Integral y la Coordinación de Salud Pública y Atenciones Primarias, de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La jornada, que incluyó una serie de actividades lúdicas y educativas, Daniela Alba, coordinadora de Salud Pública y Atenciones Primarias, destacó la diversidad de juegos y hábitos saludables promovidos en la actividad, incluyendo técnicas de cepillado y odontología. “Hasta el momento, se han realizado ocho jornadas, de ‘Vacaciones en el Alto’que comenzaron el primer día de las vacaciones de invierno y se extenderá hasta el día viernes 28 con una plaza inclusiva”, explicó.

Christian Huanca, de la Dirección General de Salud Integral, también compartió su entusiasmo por la jornada y mencionó la colaboración entre tres direcciones: la Dirección General de Salud Integral, la Dirección de Medicina Preventiva y Salud, y la Coordinación de Atención Primaria. La presencia de niños de todas las edades en el evento alegró a los organizadores, quienes trabajaron arduamente para brindar un espacio saludable y entretenido.

La kermes ofreció una amplia variedad de actividades, como juegos orientados a la salud y la motricidad, preparados por un equipo de psicomotricistas, técnicos y licenciados en psicología. Los juegos incluyeron actividades que estimularon la motricidad fina y gruesa, la memoria, así como juegos de pelotas para fomentar la creatividad y la imaginación.

Nota audiovisual: https://youtu.be/10iUDP8psM4

Compartir