Se eligieron los galardonados de los Premios San Salvador 2023

En una reunión de deliberación que tuvo lugar en el Salón de los Intendentes, los siete miembros del jurado de los Premios San Salvador 2023 seleccionaron a los destacados galardonados de entre 76 postulantes. Estos premios, otorgados anualmente por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, reconocen a ciudadanos e instituciones que han dejado una huella significativa en sus respectivos ámbitos y han contribuido al bienestar de la ciudad y sus habitantes.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó su agradecimiento a los miembros del jurado por su arduo trabajo en el proceso de selección de los galardonados. Han sido siete los miembros que han estado activamente estudiando las carpetas, y nos parece que el tema de las postulaciones ha funcionado tan bien. Cada vez el premio toma mayor dimensión, 76 postulantes y hay 21 galardonados que han sido producto de un estudio y un debate muy interesante entre todo el jurado”, comentó el intendente Jorge. Además, enfatizó que el Premio San Salvador es un justo reconocimiento a las personas e instituciones valiosas que trabajan incansablemente en el ámbito social, deportivo y cultural de la ciudad.

El director general de Relaciones Públicas y Ceremonial, Raúl Sendín, detalló cómo se llevó a cabo la reunión de deliberación. “La reunión inició a las 6 de la tarde con los 7 integrantes del jurado, quienes revisaron caso por caso las 76 postulaciones y eligieron a los 21 galardonados. Las postulaciones son muy variadas en distintos rubros, lo que hace que la selección sea una tarea ardua y se requieran debates para tomar decisiones finales”, explicó Sendín.

Silvia Rey Campero, miembro del jurado, compartió su experiencia durante el proceso de selección. “Es una tarea linda. Es lindo porque no solo elegimos a los premiados, sino que también conocemos a muchos otros postulantes y sus méritos. Hay gente muy valiosa y con mucha trayectoria en distintos ámbitos, lo que hace que tengamos que tomar decisiones difíciles”, afirmó. Rey Campero quien destacó la importancia de reconocer las acciones y contribuciones de la gente de Jujuy hacia la comunidad.

Blanca Juarez, otra miembro del jurado, coincidió en que la tarea de selección fue gratificante pero desafiante debido a la cantidad de postulantes sobresalientes. “Los postulantes eran muchísimos, comprometidos desde distintos quehaceres en su vida. Es difícil premiar a todos, pero teniendo en cuenta su trayectoria y compromiso con la provincia, hemos decidido a quienes este año deben ser galardonados”, comentó.

Roberto Siufi también expresó su satisfacción con la tarea realizada por el jurado. “Fue una tarea difícil pero grata. Conocimos a gente impresionante con cualidades extraordinarias y legajos impresionantes”, mencionó.

Los Premios San Salvador 2023 serán entregados el día 6 de agosto en el Centro Cultural de Éxodo Jujeño a las 20.30 horas. La ceremonia será una oportunidad para reconocer y celebrar el trabajo destacado de los 21 galardonados, quienes representan lo mejor de Jujuy y su compromiso con la comunidad.

Los miembros del jurado fueron: Julio Cesar Barrionuevo; Isidoro Cruz; Blanca Juarez, Silvia Rey Campero, Roberto Siufi; Eduardo Sleive Rahe y  Cristina del Valle Tula. En los próximos días el municipio capitalino dará a conocer el listado de  los galardonados.

Nota audiovisual: https://youtu.be/SfvALXppcv8

Compartir