Concurso “Así cuido mi planeta” destinado a estudiantes del nivel secundario

El municipio de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, lanzaron el concurso denominado “Así cuido mi planeta”, consistente en la producción de un video de 40 segundos, visibilizando acciones o conductas para cuidar conscientemente el ambiente. La presentación del video tiene plazo hasta el mediodía del martes 8 de agosto.   

Con más precisión de la actividad, el director de Gestión Ambiental, de la Secretaria de Planificación y Ambiente, Gerardo Carrasco explicó que la temática es muy interesante porque se continúa con la promoción ambiental apuntando al estudiantado en la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente y todo lo que conlleva a hacerlo”.

Aclaró que el Municipio viene trabajando desde hace tiempo, realizando recolección de material reciclable, botellas de plástico y desde la Dirección de Gestión Ambiental junto al Ente Autárquico Permanente trabajando en el proyecto ‘Tu Fiesta con impacto’, capacitando a todos los chicos en cuestiones ambientales y economía circular; es decir realizando acciones ambientales durante la FNE, o en los canchones bajo el lema de seguir concientizando y que ellos trasladen todas las inquietudes al hogar, al ámbito donde se mueve”.

Luego, Flavia Lara, coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Gobierno detalló las condiciones del concurso Así cuido mi planeta, “participan los estudiantes del nivel secundario quienes deben subir su video por Instagram, etiquetando a MuniJuventud con el #Ecoayuda Estudiantil”.

Añadió que el “video no debe durar más de 40 segundos y debe tener en su contenido acciones o actividades que ellos desarrollan en el día a día, que contribuyen al cuidado del ambiente, producido desde el colegio, la casa o en el ámbito en el que se desarrollen”.

Pueden participar hasta el mediodía del martes 8 de agosto, luego se evaluarán los videos, y se van a elegir los diez mejores con el premio destinado a la institución. “Sólo participa el nivel secundario, de 1ro. a 6to. año; están todos invitados queremos poder descubrir en los adolescentes, en los jóvenes, qué acciones desarrollan ellos contribuyendo al cuidado del ambiente”, especifico Lara.  

En este contexto, también se refirió “a fomentar acciones de reciclaje, este caso está vinculadas en el marco de la FNE, luego continuamos con el proyecto de ecoayuda estudiantil que iniciamos con la Secretaría de Planificación y Ambiente y la Secretaría de Gobierno con los Ecopuntos para colaborar con las carrozas”.

En cuanto a los premios, adelantó que “la movida del año 2022 tuvo un gran impacto por lo que estamos retomando esa idea, en este caso para el concurso Así Cuido Mi Planeta, los premios son los ecobombos que confeccionando, ahora que llegan los sábados estudiantiles“.

Nota audiovisual: https://youtu.be/jeSAabIH2gI

Compartir