Jornada saludable por el “Dia Internacional del yoga”

 Declarado el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga por la ONU, el secretario de Desarrollo Humano del Ejecutivo Municipal, Rodrigo Altea y la profesora Melina Conde, invitaron a la comunidad a participar de una agenda de actividades, a realizarse el sábado 29 de julio en las instalaciones de Conectar Lab (ex Infinito por descubrir) en Ciudad Cultural de 9 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

De la jornada, Rodrigo Altea puntualizó: “el Municipio declaró de Interés Municipal la actividad a desarrollarse, entendiendo que se debe fomentar y apoyar a todos los deportes que los vecinos de la ciudad adoptan y, particularmente, el yoga es una actividad muy inclusiva, que trabaja con distintos grupos y colectivos, por lo que siempre vamos a estar acompañando y seguir promocionando y esperando la segunda plaza centro”.   

Con más detalles, Melina Conde que será una actividad con ingreso abierto y entrada libre y gratuita con la sugerencia de traer un alimento no perecedero que será destinado a comedores. Aclaró que no se suspende por lluvia y que la actividad contará también con la presencia de emprendedores jujeños ofreciendo sus productos naturales.  

Además, explicó que no se requiere experiencia previa. “Cada participante de cualquier edad, ya sean jóvenes, adultos, adultos mayores, deberán traer una botella de agua y su colchoneta de yoga”.

Durante la jornada el eje temático será Aparigraha, que significa “enseñarnos a tomar solo lo que realmente necesitamos para vivir nuestras vidas, lo que nos sirve en el momento presente”.

La OMS recomienda la práctica del yoga para mejorar la salud en su plan de acción para la actividad física, destinado a buscar sociedades más saludables, ya que se descubrió que los ejercicios respiratorios fortalecen el sistema inmune a quienes practican la disciplina, como así también beneficios psicológicos, de relajación y para flexibilizar la mente.

Inicio de actividades

El cronograma para celebrar el Día del Yoga, declarado de Interés Municipal, iniciará a las 9 horas con la profesora Melina Conde, con Hatha Yoga; luego a las 9.45 continua con María Rosa Rizzo y su práctica de Vinyasa Yoga; continua con Nadia Orozco a las 10:30 y Purna yoga.

Posteriormente a las 11.15 Soledad Salas brindará la clase de Hatha Yoga, a las 12 Nadia Orozco ofrecerá las clases de Mantra Yoga; 12.15 Cecilia Ortega continuará con Kundalini Yoga y 12.45 Círculo de cuencos, todos los profesores a las 13.30 con Jorge Savio y su Kundalini Yoga.

Luego del medio día, adelantó Melina Conde, se dictará a las 14.15 con Delfin de la Torre, Acro Yoga en familia; a las 15, Maxim Tramontana brindará a los presentes charla sobre ayurveda y a las 15.45 Mónica Rodríguez continuará con Hatha Yoga.

La tarde continúa a las 16.30 horas con Sergio Otero y Body Balance; en tanto a las 17.15 Luciana Bash dictará la clase de Ashtanga Yoga; a las 18 la profesora Tara Avtar Kaur, realizará el Baño de Gong, “la frutilla de la torta y algo muy esperado por los presentes”, exclamó Meli  Conde para finalizar con la jornada alusiva al Día Internacional del Yoga.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/OH9RBAIdZbQ

Compartir