Actividades para disfrutar en las “Vacaciones de invierno” en el Parque Botánico Municipal de Los Perales

La administración del Parque Botánico Municipal “Carlos B. Schuel” dependiente de la Secretaria de Planificación y Ambiente, invitó a la familia de la ciudad y turistas, a disfrutar de las “Vacaciones de Invierno” en la reserva natural, que organizó un calendario interesantes de actividades del lunes 17 al 29 de julio; realizando caminatas guiadas, charlas científicas y virtuales, paseos con abuelos y actividades lúdicas, físicas y artísticas.                          

Cabe destacar que las visitas a la reserva natural urbana serán de manera autoguiadas (suben sin guías), pero ahora tenéis la posibilidad de agendar una visita con el acompañamiento de un personal del equipo del parque, para ir aprendiendo sobre la biodiversidad de las Yungas y la historia del Parque.

Los que participen de las actividades, los horarios son a las 9 o 15, de lunes a domingos. Se debe solicitar previamente turno vía whatsapp al 0388 15-403-7073 con cupo máximo de 10 personas.  En caso de lluvia se suspende el guiado y la visita.

Se recomendó asistir con calzado apropiado para caminata en sendero de tierra, ropa cómoda, agua, protector contra el sol y poco peso en las mochilas.

De esta manera las actividades durante las vacaciones de invierno para disfrutar en el parque botánico municipal, iniciaran el lunes 17 y 24: con una caminata temática sobre historias y leyendas de 15 a 17 horas, con un cupo de diez personas.

En tanto el martes 18 y 25, la invitación continúa con una charla sobre Conciencia mascotera, donde se abordarán actividades de concientización y vacunación antirrábica junto a la dirección de Zoonosis, a realizarse en las Plaza Reyes Magos del barrio Los Perales, de 9.30 a 12.30 horas. Además, se realizarán caminatas invernales: para conocer el parque en invierno, de 10 a 12 horas.

Continua el miércoles 19 y 26, con una caminata temática: consciente: “buscando la esencia de nuestro ser y la Pachamama”, de 15 a 17 horas, cupo 10 personas; en tanto el jueves 20 y 27, tendrá lugar una serie de conversaciones científicas y   encuentros virtuales con temática científica, de 11 a 11.30 horas: y por intagram del parque@pbmbaronschuel.

El calendario de actividades prosigue el viernes 21 y 28: con “eco paseo, dejando huella y una caminata de abuelos y nietos, entre las 9 y 12 horas, cupo de 10 personas.

El sábado 22 y 29 los asistentes se deleitarán con “vacaciones en el botánico; actividades físicas, lúdicas y artísticas destinadas a niños de 9 a 12 años, en el horario de 9 a 12.30, con un cup de 20 niños.

En este contexto, también están invitados a la caminata denominada “conéctate en san salvador, desde el Centro Cultural “Héctor Tzun” tizón hasta el Botánico de 9 a 13 horas, con un cupo 20 personas.

Desde la administración se comunicó que el costo de las actividades es el pago del ingreso al botánico con un valor de $200 entrada general; $50 menores de 12 años; personas con discapacidad y jubilados no abonan presentando el carnet correspondiente. Las actividades se cancelan si llueve. Para mayor información o solicitar turnos deberán hacerlo por whatsapp al 3884037073 o llamando al teléfono fijo 3884382953.

Compartir