Raúl Jorge participó de la premiación del concurso “La Magia del Café”

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, encabezó la premiación del Primer Concurso de Cafetería de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, la entrega se realizó en instalaciones del Club de Emprendedores del Parque San Martín y los ganadores resultaron: “Logros Café” en primera categoría; “La Vlandita Dulce” en segunda categoría y premio “Experiencia y Calidad de Servicios” a “Galdo Café Trattoria”.

Raúl “Chuli” Jorge, dijo que “el concurso de alguna manera va concentrando y va reuniendo también un colectivo de personajes urbanos que son muy importantes en el quehacer diario, el café permite entre otras cuestiones un hecho social, el encuentro desde las discusiones para un negocio, para juntarse entre amigos y hasta para el amor”.

Asimismo, consideró que, “tomar un café forma parte de la vida diaria y me parece que ellos son trabajadores que hacen muy bien a la ciudad y al turismo también, porque como observado en estos últimos años el desarrollo también de especialidades con componentes que tienen que ver con mejorar la calidad de los servicios, así que tenemos un alto nivel en la oferta gastronómica y cafetera que hay en toda la ciudad”.

Y puntualmente, sobre el concurso indicó “creo que también impulsa a seguir mejorando y que también el colectivo se ponga de acuerdo para seguir ofreciendo mejoras en calidad y en servicio”, acotó.

El primer concurso, contó con la participación de 18 cafeterías, de las cuales fueron seleccionadas en tres niveles para su juzgamiento por un jurado, y una librada a la opinión del público consumidor.

Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo, sintetizó ante los presentes como se logró concretar el citado certamen, que tuvo como objetivo principal impulsar y potenciar las actividades de las cafeterías en especial las tradicionales de la ciudad.

En su alocución, Córdoba resaltó su amistad con Luis Fe, un especialista en temas de alimentos y de quien recibió la propuesta, iniciativa que fue evaluada por sus colaboradores y presentado al intendente “Chuli” Jorge quién dio su visto bueno al concurso.

La gastronomía es un eslabón clave y más aún a aquellos que desarrollan la gastronomía con un sentido de calidad en el servicio, de los cuales están ustedes- que aprovecho para agradecer-, son los que empujan y traccionan para que crezca bajo el estándar de calidad”, añadió.

Por último, el funcionario expresó que el sentido de la iniciativa “básicamente era no solo generar una sana competencia entre cafeterías, sino que básicamente a partir de ahora darle visibilidad gastronómica dentro del sector turístico, y como estamos creciendo como un destino emergente que me gusta decir a mí, digamos que está en pleno desarrollo, son clave en ese sentido”.

Los premios

Los premiados del “1er. Concurso de Cafetería de la Ciudad de San Salvador de Jujuy” fueron: primer premio en la Categoría 1ra: la Cafetería Logros Café de Alvear 1009 y segundo premio a la “Cabra café de especialidad de local N° 18 del Mercado Central. En la Categoría 2: 1er.premio a “La Vlandita Dulce –Dr. Aparicio N° 539 de barrio Ciudad de Nieva y 2do.premio a “Lola M Café” de Belgrano 1060-

Premio Experiencia y Calidad de Servicio a “Galdo Café Trattoria de Sarmiento 218 y mención especial por mejor cafetería elegida por el público “La Viandita Dulce”. –

Nota audiovisual: https://youtu.be/PMqZiN8cj8Y

Compartir