Exitosa campaña de Eco Canje de botellas plásticas por bolsas biodegradables

En el marco del Día Mundial Libre de Bolsas de Plástico que se celebra todos los 3 de julio, la Secretaría de Planificación y Ambiente organizó una campaña para concientizar sobre la importancia de la disminución del uso de elementos plásticos descartables, en la cual se canjearon 20 bolsas plásticas o botellas por una bolsa biodegradable.

Sobre este tema la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, detalló que durante todo el día trabajaron en 12 centros de Participación Vecinal, Centros de Atención Municipal, y en los 4 NIDOs, con más de 18 lugares en donde los vecinos se acercaron para intercambiar las bolsas plásticas y botellas por bolsas ecológicas, el objetivo es concientizar sobre la importancia del no uso de plásticos de un solo uso y la aplicación de la ordenanza referente a la eliminación de bolsas plásticas y entregamos 2000 bolsas ecológicas. Esto es parte de la promoción ambiental y parte del proceso de la ordenanza N° 7222 para finalizar con la eliminación de las bolsas plásticas y el control en los comercios. Es fundamental pensar en el ambiente, concientizar además de una buena difusión; tuvimos una buena respuesta de los vecinos con una gran recolección de botellas y luego una persona retira todo lo recolectado para su reciclaje”.

A su turno la, directora de Participación Ciudadana, Ebelia Vargas, manifestó que fue un trabajo conjunto con los Centros de Participación Vecinal, Centros Vecinales, Centros de Atención Municipal, los NIDOs, y en el Mercado 6 de Agosto,la idea es fomentar el cuidado del ambiente y la eliminación del plástico de un solo uso como las bolsas y las botellas descartables. Los vecinos trabajaron mucho para esto y esperamos continuar trabajando durante todo el mes de julio para concientizar y llevar adelante acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Nota audiovisual:  https://youtu.be/iTQuJTd0dtQ      

Compartir