El municipio inauguró luminaria LED en calle Caídos por la Patria

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y aumentar la seguridad en la zona, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Servicios Públicos, llevaron a cabo la inauguración de la primera etapa de recambio de luminaria LED en calle Caídos por la Patria.

El intendente Raúl Chuli Jorge destacó la importancia de esta iniciativa en el marco del Plan de Alumbrado Eficiente. En sus declaraciones, mencionó: “aquí en calle Caídos por la Patria, todo el frente, el acceso al RIM 20 y toda una arteria que es una conectividad directa con Ciudad de Nieva, con el extremo norte del Parque San Martín, un nudo vial importante, también merecía esta iluminación. Es un circuito aeróbico que se utiliza muchísimo entre Los Perales, Ciudad de Nievas, el Parque, un nexo que necesitaba ya también ir complementando esto que definimos como que la ciudad no para en las transformaciones, en el alumbrado LED de última tecnología”.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, resaltó el avance del recambio de luminarias por tecnología LED. Marenco mencionó: “seguimos trabajando para llegar al 100% de micro y macro centros antes de fin de año, como lo había establecido el intendente Chuli Jorge. Hoy estamos en calle Caído por la Patria, primera etapa. Eso significa columnas de 9 metros de altura, con artefactos de 150 vatios de iluminación LED que estamos colocando y poniendo en funcionamiento en este momento”.

Además, el secretario explicó que esta nueva luminaria LED brindará mayor iluminación y seguridad en un sector clave de la ciudad: “estamos en un nudo neurálgico, Caído por la Patria, Avenida Córdoba, Avenida España, Subida Ciudad de Nieva, el polideportivo “Hugo Pajarito Conde”, el predio polideportivo del Regimiento 20, el predio deportivo del Colegio Nacional. Estamos en un lugar de alto tránsito vehicular, pero también peatonal. Estamos trabajando intensamente para lograr el objetivo trazado”.

Presente en el lugar el Coronel Giménez, jefe del Regimiento 20, resaltó la importancia de esta inauguración para la seguridad y tranquilidad de la comunidad: “esto sirve para la seguridad de la comunidad, ya que este es un lugar de mucho tránsito. Nos brinda tranquilidad tanto para las personas que vienen a entrenar en el polideportivo como para nuestra seguridad. Agradecemos esta mejora que nos viene muy bien”.

Con la inauguración de esta nueva luminaria LED, la ciudad da un paso importante en su plan de modernización y seguridad. El recambio de luminarias por tecnología LED en Calle Caídos por la Patria refleja el compromiso de las autoridades por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar espacios más seguros y transitables.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/XFd4ESQakCc

Compartir