Charla de concientización sobre serpientes a cargo del programa Guardianes del XibiXibi

El encuentro denominado “Descubriendo la vida de las serpientes: animales temidos e incomprendidos se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Xibi Xibi,a la altura del anfiteatro de Las Lavanderas, el día jueves 29 de junio en el horario de las 17 a 19hs, a cargo del programa municipal Guardianes del XibiXibi y la colaboración de  especialistas en la materia pertenecientes al CONICET Jujuy. La entrada es libre y abierta  para toda la comunidad y los amantes del mundo de los ofidios.

El programa Guardianes del Xibi Xibi, viene trabajando activamente con diferentes actividades relacionadas con el cuidado, conocimiento y protección de diferentes especies del mundo animal. Sabido es que dentro del gran Parque Xibi Xibi conviven animales que para el ojo común de los vecinos representan un peligro y su reacción en algunos casos es exagerada poniendo en riesgo el equilibrio del ecosistema natural.

De este modo, se desarrollará una charla a cargo de la especialista e investigadora perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Jujuy (CONICET), Soledad Paloma, quién buscará brindar a todos los participantes el conocimiento preciso sobre la peligrosidad que representa cada especie, las maneras de prevenir su contacto y cómo actuar ante un eventual encuentro y posible mordedura.

Por último, se comunica a todos los vecinos  interesados en participar de la charla que se desarrollará el jueves 29 a partir de las 17hs en las instalaciones del Parque Xibi Xibi, a la altura del Anfiteatro de las Lavanderas, respetar el horario acordado a los fines de no entorpecer el normal funcionamiento del encuentro.

Compartir