Jornada de capacitación sobre prevención y testeo del VIH

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de General de Salud Integral y la Dirección de Medicina Preventiva organizaron una charla para visibilizar y capacitar sobre prevención, testeo y tratamiento del VIH, a cargo de los doctores Raúl Román y Luis Velázquez destinada al público en general.

Sobre este tema, Luis Velázquez, director de Medicina Preventiva y Salud, del municipio capitalino explicó que junto a la Dirección de Salud Integral organizaron una jornada por la conmemoración del Día Internacional del Testeo del VIH, “esta actividad estuvo destinada a toda la población y buscamos impulsar los testeos y explicar su importancia; en la oportunidad contamos con la presencia de un referente sobre el tema como lo es el doctor Raúl Román en todo lo relacionado sobre VIH”.

Por su parte, Ruth Soria, detalló la importancia de transmitir información a toda la población sobre el VIH, las medidas de prevención, la importancia del testeo entre otros temas, por ello la convocatoria de quienes dieron la charla, “los doctores Velázquez y Román ambos expertos en la temática y específicamente el doctor Velázquez director de Medicina Preventiva, de quien depende el CEPAT municipal (Centro de Promoción Asesoramiento y Testeo), en articulación con todo el equipo de la Dirección Gral. de Salud Integral quienes se ocupan de la capacitación, el expendio de preservativos y la parte educativ”. Y agregó “hoy 27 de junio es una fecha importante para concientizar a la gente. El diagnóstico temprano es lo mejor para acceder al tratamiento y mejorar la calidad de vida”, concluyó.

Por último, Laura Ferrero, convocó a todos los vecinos a realizarse los testeos de manera temprana, “en todos los casos son confidenciales y en caso de ser positivo poder acceder al tratamiento oportuno para minimizar la cantidad de carga viral y mejorar sustancialmente la calidad de vida”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/y2tHapGQ4aU

Compartir